Nivel de desarrollo psicomotor en niños de 4 años de la I.E. N.º 80027 José Abelardo Quiñones – Trujillo

Descripción del Articulo

Esta investigación que tiene como objetivo determinar el nivel de desarrollo psicomotor en los niños de 4 años de la I.E. N.º 80027 José Abelardo Quiñones– Trujillo 2020. Tuvo un enfoque cuantitativo, no experimental de nivel descriptivo y de corte transversal. En esta investigación la población est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosales Vásquez, Leidy Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75837
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/75837
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Psicomotricidad
Desarrollo psicomotor
Atención integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación que tiene como objetivo determinar el nivel de desarrollo psicomotor en los niños de 4 años de la I.E. N.º 80027 José Abelardo Quiñones– Trujillo 2020. Tuvo un enfoque cuantitativo, no experimental de nivel descriptivo y de corte transversal. En esta investigación la población estuvo conformada por 50 niños de 4 años de la I.E. N.º 80027 José Abelardo Quiñones– Trujillo 2020. La muestra tomada fue por 20 niños, así mismo se aplicó la técnica de evaluación a través de la observación teniendo como instrumento TEPSI Test de Desarrollo Psicomotor, categorizado por 3 áreas: coordinación, lenguaje y motricidad, Los resultados obtenidos se encontró una semejanza en la dimensión de lenguaje con un 10% de niños, 10% en coordinación y un 35% en motricidad posicionándolos en un nivel medio de desarrollo de psicomotor.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).