El desarrollo psicomotor de los estudiantes de 5 años del Nivel Inicial de la I.E.P. “Bambino”, del Distrito de San Miguel - 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo es un estudio descriptivo, Tiene como objetivo general establecer el nivel de desarrollo psicomotor de los niños de 5 años del nivel inicial de la I.E.P. Bambino, del distrito de San Miguel - 2014. Este estudio justifica la importancia del trabajo psicomotor en los niños de edad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4239 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4239 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Psicomotricidad Destrezas Habilidades Desarrollo psicomotor Educación Inicial |
Sumario: | El presente trabajo es un estudio descriptivo, Tiene como objetivo general establecer el nivel de desarrollo psicomotor de los niños de 5 años del nivel inicial de la I.E.P. Bambino, del distrito de San Miguel - 2014. Este estudio justifica la importancia del trabajo psicomotor en los niños de edad pre escolar, metodológicamente la enseñanza y desarrollo de esta destreza en los niños es vital para su aprendizaje y para la aprensión de conocimientos que vienen en el futuro; es así que resaltamos a la psicomotricidad como un método importante para el aprendizaje, toda vez que permitirá al niño interiorizarlos, logrando que el niño construya significativamente su propio aprendizaje a través de su cuerpo y el movimiento. La población tomada para la recolección de datos fueron los niños de cinco años de una institución educativa privada del distrito de San Miguel. Para el recojo de los datos, se utilizó el instrumento lista de cotejo, que es un instrumento que permite identificar el comportamiento con respecto a actitudes, habilidades y destrezas. Contiene un listado de indicadores de logro en el que se constata, en un solo momento, la presencia o ausencia de estos mediante la actuación del niño, mediante este instrumento pudimos observar el nivel de desarrollo psicomotor en que se encontraron los niños del nivel inicial de la I.E.P. Bambino, del distrito de San Miguel - 2014. Luego de hacer dicha observación nos da como resultado que los niños del nivel inicial de la I.E.P. Bambino, del distrito de San Miguel se encuentran con un nivel medio de dificultad para realizar de manera óptima los ejercicios psicomotores. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).