Gestión administrativa y evaluación del programa de mantenimiento de infraestructura educativa en la provincia de Ayabaca - Piura, 2024
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como aporte el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 que es garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Específicamente, la investigación se alinea con la meta 4.4. que es aumentar considerablemente el número de niños y niñas que tienen acceso a educac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151249 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151249 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Pública Planificación Evaluación de mantenimiento Acciones Dirección https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El estudio tuvo como aporte el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 que es garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Específicamente, la investigación se alinea con la meta 4.4. que es aumentar considerablemente el número de niños y niñas que tienen acceso a educación preescolar de calidad; El objetivo general es determinar la relación entre la gestión administrativa y la evaluación del programa de mantenimiento de infraestructura educativa en la provincia de Ayabaca – Piura, 2024. Se trabajo bajo un enfoque cuantitativo de tipo básico de un diseño no experimental de corte transversal bajo un nivel correlacional causal, se tuvo como muestra de estudio a 184 directores de las instituciones educativas de educación básica de la jurisdicción de la UGEL de Ayabaca, empleando un muestreo probabilístico, asimismo, la técnica empleada fue la encuesta y como instrumento se emplearon el cuestionario. Mediante los resultados se obtuvo un índice de correlación de 0,251 y un p valor de 0,000, lo que indica que existe una relación positiva y significativa moderada baja entre ambas variables. Por lo que se puede concluir que existe relación la gestión administrativa con la evaluación del programa de mantenimiento de infraestructura educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).