Gestión de proyectos de inversión pública y evaluación de calidad de infraestructura educativa en la municipalidad de Ayabaca, 2024

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como aporte el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de calidad. La meta específica a la que se aporta es la 4.a.2: "asegurar que todos los niños y niñas tengan acceso de calidad a la educación preescolar, primaria y secundaria, con una infraestru...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Seminario, Cecilia Natalie
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150368
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150368
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de proyecto de inversión
Gestión pública
Planificación
Seguimiento
Evaluación de proyecto educativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como aporte el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de calidad. La meta específica a la que se aporta es la 4.a.2: "asegurar que todos los niños y niñas tengan acceso de calidad a la educación preescolar, primaria y secundaria, con una infraestructura educativa de calidad y lograr que, de ellos, un porcentaje considerable alcance niveles superiores"; El objetivo general es determinar la relación entre gestión de proyecto de inversión pública y la evaluación de calidad de infraestructura educativa en una municipalidad de Ayabaca – Piura, 2024. Se trabajo bajo un enfoque cuantitativo de tipo básico de un diseño no experimental, nivel correlacional, la población y la muestra de estudio a 20 trabajadores de la municipalidad provincia de Ayabaca; Asimismo, la técnica empleada fue la encuesta ycomo instrumento se emplearonel cuestionario. Mediante los resultados se obtuvo un índice de coeficiente de 0,055 y un p valo r de 0,004, lo que indica que existe una correlación positiva baja entre ambas variables. Por lo que se puede concluir que existe relación gestión de proyecto de inversión pública y evaluación de calidad de infraestructura educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).