Estrategias de publicidad y su relación con la decisión de compra de los clientes del restaurante manantial de vida, Trujillo 2022

Descripción del Articulo

En este trabajo de investigación titulado “Estrategias de publicidad y su relación con la decisión de compra de los clientes del restaurante Manantial de Vida, Trujillo- 2022” pretende mostrar la relación que existe entre estrategias de publicidad y decisión de compra de los clientes en el restauran...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hilario Gil, Claudia Estefanía, Muñoz Vargas, Ada Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108253
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/108253
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Publicidad
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En este trabajo de investigación titulado “Estrategias de publicidad y su relación con la decisión de compra de los clientes del restaurante Manantial de Vida, Trujillo- 2022” pretende mostrar la relación que existe entre estrategias de publicidad y decisión de compra de los clientes en el restaurante Manantial de Vida de la ciudad de Trujillo, como también la relación existente entre las dimensiones Comunicación, promoción, Anuncios y Comercialización con la variable decisión de compra. Es una investigación aplicada con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de corte transversal- correlacional. La muestra será por conveniencia debido a la naturaleza del restaurante, se desarrolló una prueba piloto a 15 clientes aplicando el coeficiente Alfa de Cronbach para medir la confiabilidad, a quienes se les aplicó un cuestionario medido con escala Likert, compuesto por 25 ítems, el cual estuvo dividido en las dimensiones de variables de estudio, 13 para estrategias de publicidad y 12 a decisión de compra. Después de aplicar el instrumento y procesar los datos se obtuvo como resultado que existe una relación significativa entre las variables de estrategias de publicidad y decisión de compra, con un grado de correlación de 0.840, mostrando una correlación positiva muy alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).