La publicidad BTL y el proceso de decisión de compra en los clientes de Plaza Vea, Huacho en fiestas de fin de año 2018.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal demostrar cómo influye la publicidad BTL en el proceso de decisión de compra en el cliente de Plaza Vea, Huacho en fiestas de fin de año 2018. Métodos: El tipo y nivel de investigación de la presente investigación es correlacional de diseño no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zuñiga Arambulo, Gabriela Ines
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3608
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3608
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Consumidor
Supermercado
Publicidad
Cliente
Influencia
BTL
Decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal demostrar cómo influye la publicidad BTL en el proceso de decisión de compra en el cliente de Plaza Vea, Huacho en fiestas de fin de año 2018. Métodos: El tipo y nivel de investigación de la presente investigación es correlacional de diseño no experimental – transversal con un enfoque cuantitativo. Se realizó un cuestionario con preguntas de tipo cerradas dirigida a 306 clientes. Resultados: Los resultados obtenidos a raíz de la encuesta nos confirman que la aplicación de la publicidad BTL implementada por parte del supermercado Plaza Vea, Huacho influyen de una manera favorable en el proceso de decisión de compra del cliente. Conclusión: A pesar que las estrategias BTL ejecutadas por parte del supermercado Plaza Vea, Huacho sean las más tradicionales y/o básicas, llegan a cumplir con su objetivo principal el cual es impulsar al cliente a la adquisición de productos. La iluminación dentro del establecimiento, los estantes temáticos y promociones son algunos de los factores que más influyen en la decisión de compra del consumidor Huachano. Agregando a esto, también se ven influenciados positivamente por su entorno social y cultural antes de hacer una elección. Palabras clave: estrategias, consumidor, supermercado, publicidad, cliente, influencia, BTL, decisión de compra.
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