Estrategia de marketing digital en la juguería D'Katty's S.A., Lima (2021)
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación del marketing digital de la juguería D’Katty’s S.A. en Lima, Perú, con las intersecciones entre las dimensiones comunicación digital, promoción digital, publicidad y comercializaciones digitales. Para implementar la estrategia tecno...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98556 |
Enlace del recurso: | https://cipres.sanmateo.edu.co/ojs/index.php/rcca/article/view/618/548 https://hdl.handle.net/20.500.12692/98556 https://doi.org/10.52948/rcca.v4i2.618 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación en las organizaciones Comunicación organizacional Promoción de ventas Publicidad en internet Canales de comercialización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UCVV_a66cbde18208c517d836c6b4c07c56ad |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98556 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia de marketing digital en la juguería D'Katty's S.A., Lima (2021) |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Digital marketing strategy in D'Katty's S.A. juice market, Lima (2021) |
title |
Estrategia de marketing digital en la juguería D'Katty's S.A., Lima (2021) |
spellingShingle |
Estrategia de marketing digital en la juguería D'Katty's S.A., Lima (2021) Gutiérrez Valladolid, Leonela Comunicación en las organizaciones Comunicación organizacional Promoción de ventas Publicidad en internet Canales de comercialización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Estrategia de marketing digital en la juguería D'Katty's S.A., Lima (2021) |
title_full |
Estrategia de marketing digital en la juguería D'Katty's S.A., Lima (2021) |
title_fullStr |
Estrategia de marketing digital en la juguería D'Katty's S.A., Lima (2021) |
title_full_unstemmed |
Estrategia de marketing digital en la juguería D'Katty's S.A., Lima (2021) |
title_sort |
Estrategia de marketing digital en la juguería D'Katty's S.A., Lima (2021) |
author |
Gutiérrez Valladolid, Leonela |
author_facet |
Gutiérrez Valladolid, Leonela Palpa Pacheco, Miguel Jiménez Calderón, César Eduardo |
author_role |
author |
author2 |
Palpa Pacheco, Miguel Jiménez Calderón, César Eduardo |
author2_role |
author author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gutiérrez Valladolid, Leonela Palpa Pacheco, Miguel Jiménez Calderón, César Eduardo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación en las organizaciones Comunicación organizacional Promoción de ventas Publicidad en internet Canales de comercialización |
topic |
Comunicación en las organizaciones Comunicación organizacional Promoción de ventas Publicidad en internet Canales de comercialización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación del marketing digital de la juguería D’Katty’s S.A. en Lima, Perú, con las intersecciones entre las dimensiones comunicación digital, promoción digital, publicidad y comercializaciones digitales. Para implementar la estrategia tecnológica en las empresas se debe desarrollar un proceso de segmentación de estudio del mercado, con la finalidad de producir un producto que complazca las necesidades del público (Kotler et al., 2018). Las dimensiones fueron correlacionadas mediante el programa SPSS. La metodología fue de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo, descriptivo, longitudinal y diseño no experimental. La relación de la variable marketing digital fue altamente significativa con los clientes de la juguería (p<0.01). El coeficiente de determinación de las correlaciones de las dimensiones fueron comunicación digital y promoción digital (CD= 0.33), comercialización digital y publicidad digital (CD= 0.22), comunicación digital y comercialización digital (CD= 0.29), promoción digital y publicidad digital (CD= 0.46), comercialización digital y promoción digital (CD= 0.44), comercialización digital y publicidad digital (CD= 0.42). De igual menera, se ejecutó un programa del cambio que consistió en desarrollar la estrategia de actualizar la publicidad digital y la promoción digital, con la finalidad de incrementar y captar clientes potenciales. En conclusión, se encontró que sí se produjo cambio significativo pre-post test (p<0.05; t-student), con la aplicación del programa, entre las dimensiones publicidad digital y comercialización digital. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-14T19:57:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-14T19:57:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
article |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2711-0931 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://cipres.sanmateo.edu.co/ojs/index.php/rcca/article/view/618/548 https://hdl.handle.net/20.500.12692/98556 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.52948/rcca.v4i2.618 |
identifier_str_mv |
2711-0931 |
url |
https://cipres.sanmateo.edu.co/ojs/index.php/rcca/article/view/618/548 https://hdl.handle.net/20.500.12692/98556 https://doi.org/10.52948/rcca.v4i2.618 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Revista colombiana de ciencias administrativas;Volumen 4, (No. 2), agosto 2022 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://cipres.sanmateo.edu.co/ojs/index.php/rcca/article/view/618/548 |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Fundación Universitaria San Mateo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98556/3/AC_Guti%c3%a9rrez_VL-Palpa_PM-Jim%c3%a9nez_CCE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98556/4/AC_Guti%c3%a9rrez_VL-Palpa_PM-Jim%c3%a9nez_CCE.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98556/1/AC_Guti%c3%a9rrez_VL-Palpa_PM-Jim%c3%a9nez_CCE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98556/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d2a59c3b4c2eaaf81070dbb07d7df86c 91450f064791245fca8ac9d98945bf0c 208752567a63f9517f9426086012a82d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921453897613312 |
spelling |
Gutiérrez Valladolid, LeonelaPalpa Pacheco, MiguelJiménez Calderón, César Eduardo2022-10-14T19:57:49Z2022-10-14T19:57:49Z20222711-0931https://cipres.sanmateo.edu.co/ojs/index.php/rcca/article/view/618/548https://hdl.handle.net/20.500.12692/98556https://doi.org/10.52948/rcca.v4i2.618El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación del marketing digital de la juguería D’Katty’s S.A. en Lima, Perú, con las intersecciones entre las dimensiones comunicación digital, promoción digital, publicidad y comercializaciones digitales. Para implementar la estrategia tecnológica en las empresas se debe desarrollar un proceso de segmentación de estudio del mercado, con la finalidad de producir un producto que complazca las necesidades del público (Kotler et al., 2018). Las dimensiones fueron correlacionadas mediante el programa SPSS. La metodología fue de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo, descriptivo, longitudinal y diseño no experimental. La relación de la variable marketing digital fue altamente significativa con los clientes de la juguería (p<0.01). El coeficiente de determinación de las correlaciones de las dimensiones fueron comunicación digital y promoción digital (CD= 0.33), comercialización digital y publicidad digital (CD= 0.22), comunicación digital y comercialización digital (CD= 0.29), promoción digital y publicidad digital (CD= 0.46), comercialización digital y promoción digital (CD= 0.44), comercialización digital y publicidad digital (CD= 0.42). De igual menera, se ejecutó un programa del cambio que consistió en desarrollar la estrategia de actualizar la publicidad digital y la promoción digital, con la finalidad de incrementar y captar clientes potenciales. En conclusión, se encontró que sí se produjo cambio significativo pre-post test (p<0.05; t-student), con la aplicación del programa, entre las dimensiones publicidad digital y comercialización digital.Lima NorteEscuela de AdministraciónBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaFundación Universitaria San MateoPERevista colombiana de ciencias administrativas;Volumen 4, (No. 2), agosto 2022https://cipres.sanmateo.edu.co/ojs/index.php/rcca/article/view/618/548info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComunicación en las organizacionesComunicación organizacionalPromoción de ventasPublicidad en internetCanales de comercializaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Estrategia de marketing digital en la juguería D'Katty's S.A., Lima (2021)Digital marketing strategy in D'Katty's S.A. juice market, Lima (2021)info:eu-repo/semantics/articleTEXTAC_Gutiérrez_VL-Palpa_PM-Jiménez_CCE.pdf.txtAC_Gutiérrez_VL-Palpa_PM-Jiménez_CCE.pdf.txtExtracted texttext/plain52868https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98556/3/AC_Guti%c3%a9rrez_VL-Palpa_PM-Jim%c3%a9nez_CCE.pdf.txtd2a59c3b4c2eaaf81070dbb07d7df86cMD53THUMBNAILAC_Gutiérrez_VL-Palpa_PM-Jiménez_CCE.pdf.jpgAC_Gutiérrez_VL-Palpa_PM-Jiménez_CCE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6404https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98556/4/AC_Guti%c3%a9rrez_VL-Palpa_PM-Jim%c3%a9nez_CCE.pdf.jpg91450f064791245fca8ac9d98945bf0cMD54ORIGINALAC_Gutiérrez_VL-Palpa_PM-Jiménez_CCE.pdfAC_Gutiérrez_VL-Palpa_PM-Jiménez_CCE.pdfapplication/pdf276296https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98556/1/AC_Guti%c3%a9rrez_VL-Palpa_PM-Jim%c3%a9nez_CCE.pdf208752567a63f9517f9426086012a82dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98556/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12692/98556oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/985562022-10-16 22:36:21.821Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).