Estrategia de marketing digital en la juguería D'Katty's S.A., Lima (2021)

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación del marketing digital de la juguería D’Katty’s S.A. en Lima, Perú, con las intersecciones entre las dimensiones comunicación digital, promoción digital, publicidad y comercializaciones digitales. Para implementar la estrategia tecno...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gutiérrez Valladolid, Leonela, Palpa Pacheco, Miguel, Jiménez Calderón, César Eduardo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98556
Enlace del recurso:https://cipres.sanmateo.edu.co/ojs/index.php/rcca/article/view/618/548
https://hdl.handle.net/20.500.12692/98556
https://doi.org/10.52948/rcca.v4i2.618
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación en las organizaciones
Comunicación organizacional
Promoción de ventas
Publicidad en internet
Canales de comercialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UCVV_a66cbde18208c517d836c6b4c07c56ad
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98556
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia de marketing digital en la juguería D'Katty's S.A., Lima (2021)
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Digital marketing strategy in D'Katty's S.A. juice market, Lima (2021)
title Estrategia de marketing digital en la juguería D'Katty's S.A., Lima (2021)
spellingShingle Estrategia de marketing digital en la juguería D'Katty's S.A., Lima (2021)
Gutiérrez Valladolid, Leonela
Comunicación en las organizaciones
Comunicación organizacional
Promoción de ventas
Publicidad en internet
Canales de comercialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Estrategia de marketing digital en la juguería D'Katty's S.A., Lima (2021)
title_full Estrategia de marketing digital en la juguería D'Katty's S.A., Lima (2021)
title_fullStr Estrategia de marketing digital en la juguería D'Katty's S.A., Lima (2021)
title_full_unstemmed Estrategia de marketing digital en la juguería D'Katty's S.A., Lima (2021)
title_sort Estrategia de marketing digital en la juguería D'Katty's S.A., Lima (2021)
author Gutiérrez Valladolid, Leonela
author_facet Gutiérrez Valladolid, Leonela
Palpa Pacheco, Miguel
Jiménez Calderón, César Eduardo
author_role author
author2 Palpa Pacheco, Miguel
Jiménez Calderón, César Eduardo
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutiérrez Valladolid, Leonela
Palpa Pacheco, Miguel
Jiménez Calderón, César Eduardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación en las organizaciones
Comunicación organizacional
Promoción de ventas
Publicidad en internet
Canales de comercialización
topic Comunicación en las organizaciones
Comunicación organizacional
Promoción de ventas
Publicidad en internet
Canales de comercialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación del marketing digital de la juguería D’Katty’s S.A. en Lima, Perú, con las intersecciones entre las dimensiones comunicación digital, promoción digital, publicidad y comercializaciones digitales. Para implementar la estrategia tecnológica en las empresas se debe desarrollar un proceso de segmentación de estudio del mercado, con la finalidad de producir un producto que complazca las necesidades del público (Kotler et al., 2018). Las dimensiones fueron correlacionadas mediante el programa SPSS. La metodología fue de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo, descriptivo, longitudinal y diseño no experimental. La relación de la variable marketing digital fue altamente significativa con los clientes de la juguería (p<0.01). El coeficiente de determinación de las correlaciones de las dimensiones fueron comunicación digital y promoción digital (CD= 0.33), comercialización digital y publicidad digital (CD= 0.22), comunicación digital y comercialización digital (CD= 0.29), promoción digital y publicidad digital (CD= 0.46), comercialización digital y promoción digital (CD= 0.44), comercialización digital y publicidad digital (CD= 0.42). De igual menera, se ejecutó un programa del cambio que consistió en desarrollar la estrategia de actualizar la publicidad digital y la promoción digital, con la finalidad de incrementar y captar clientes potenciales. En conclusión, se encontró que sí se produjo cambio significativo pre-post test (p<0.05; t-student), con la aplicación del programa, entre las dimensiones publicidad digital y comercialización digital.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-14T19:57:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-14T19:57:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2711-0931
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://cipres.sanmateo.edu.co/ojs/index.php/rcca/article/view/618/548
https://hdl.handle.net/20.500.12692/98556
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.52948/rcca.v4i2.618
identifier_str_mv 2711-0931
url https://cipres.sanmateo.edu.co/ojs/index.php/rcca/article/view/618/548
https://hdl.handle.net/20.500.12692/98556
https://doi.org/10.52948/rcca.v4i2.618
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Revista colombiana de ciencias administrativas;Volumen 4, (No. 2), agosto 2022
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv https://cipres.sanmateo.edu.co/ojs/index.php/rcca/article/view/618/548
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Fundación Universitaria San Mateo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98556/3/AC_Guti%c3%a9rrez_VL-Palpa_PM-Jim%c3%a9nez_CCE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98556/4/AC_Guti%c3%a9rrez_VL-Palpa_PM-Jim%c3%a9nez_CCE.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98556/1/AC_Guti%c3%a9rrez_VL-Palpa_PM-Jim%c3%a9nez_CCE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98556/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d2a59c3b4c2eaaf81070dbb07d7df86c
91450f064791245fca8ac9d98945bf0c
208752567a63f9517f9426086012a82d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921453897613312
spelling Gutiérrez Valladolid, LeonelaPalpa Pacheco, MiguelJiménez Calderón, César Eduardo2022-10-14T19:57:49Z2022-10-14T19:57:49Z20222711-0931https://cipres.sanmateo.edu.co/ojs/index.php/rcca/article/view/618/548https://hdl.handle.net/20.500.12692/98556https://doi.org/10.52948/rcca.v4i2.618El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación del marketing digital de la juguería D’Katty’s S.A. en Lima, Perú, con las intersecciones entre las dimensiones comunicación digital, promoción digital, publicidad y comercializaciones digitales. Para implementar la estrategia tecnológica en las empresas se debe desarrollar un proceso de segmentación de estudio del mercado, con la finalidad de producir un producto que complazca las necesidades del público (Kotler et al., 2018). Las dimensiones fueron correlacionadas mediante el programa SPSS. La metodología fue de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo, descriptivo, longitudinal y diseño no experimental. La relación de la variable marketing digital fue altamente significativa con los clientes de la juguería (p<0.01). El coeficiente de determinación de las correlaciones de las dimensiones fueron comunicación digital y promoción digital (CD= 0.33), comercialización digital y publicidad digital (CD= 0.22), comunicación digital y comercialización digital (CD= 0.29), promoción digital y publicidad digital (CD= 0.46), comercialización digital y promoción digital (CD= 0.44), comercialización digital y publicidad digital (CD= 0.42). De igual menera, se ejecutó un programa del cambio que consistió en desarrollar la estrategia de actualizar la publicidad digital y la promoción digital, con la finalidad de incrementar y captar clientes potenciales. En conclusión, se encontró que sí se produjo cambio significativo pre-post test (p<0.05; t-student), con la aplicación del programa, entre las dimensiones publicidad digital y comercialización digital.Lima NorteEscuela de AdministraciónBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaFundación Universitaria San MateoPERevista colombiana de ciencias administrativas;Volumen 4, (No. 2), agosto 2022https://cipres.sanmateo.edu.co/ojs/index.php/rcca/article/view/618/548info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComunicación en las organizacionesComunicación organizacionalPromoción de ventasPublicidad en internetCanales de comercializaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Estrategia de marketing digital en la juguería D'Katty's S.A., Lima (2021)Digital marketing strategy in D'Katty's S.A. juice market, Lima (2021)info:eu-repo/semantics/articleTEXTAC_Gutiérrez_VL-Palpa_PM-Jiménez_CCE.pdf.txtAC_Gutiérrez_VL-Palpa_PM-Jiménez_CCE.pdf.txtExtracted texttext/plain52868https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98556/3/AC_Guti%c3%a9rrez_VL-Palpa_PM-Jim%c3%a9nez_CCE.pdf.txtd2a59c3b4c2eaaf81070dbb07d7df86cMD53THUMBNAILAC_Gutiérrez_VL-Palpa_PM-Jiménez_CCE.pdf.jpgAC_Gutiérrez_VL-Palpa_PM-Jiménez_CCE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6404https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98556/4/AC_Guti%c3%a9rrez_VL-Palpa_PM-Jim%c3%a9nez_CCE.pdf.jpg91450f064791245fca8ac9d98945bf0cMD54ORIGINALAC_Gutiérrez_VL-Palpa_PM-Jiménez_CCE.pdfAC_Gutiérrez_VL-Palpa_PM-Jiménez_CCE.pdfapplication/pdf276296https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98556/1/AC_Guti%c3%a9rrez_VL-Palpa_PM-Jim%c3%a9nez_CCE.pdf208752567a63f9517f9426086012a82dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98556/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12692/98556oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/985562022-10-16 22:36:21.821Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).