El Kirigami en la producción de textos en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Nº 31593 Javier Heraud Huancayo

Descripción del Articulo

El objetivo fue demostrar el efecto del Kirigami en la producción de textos en estudiantes de primaria Nº 31593 Javier Heraud Huancayo; se apoyó en las dimensiones creación temática, cohesión y coherencia. La propuesta fue validada por tres expertos; tipo de investigación aplicada, para su validació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manturano Pérez, Aurora Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75355
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/75355
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Kirigami
Educación
Libros de texto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo fue demostrar el efecto del Kirigami en la producción de textos en estudiantes de primaria Nº 31593 Javier Heraud Huancayo; se apoyó en las dimensiones creación temática, cohesión y coherencia. La propuesta fue validada por tres expertos; tipo de investigación aplicada, para su validación de campo se utilizó el diseño preexperimental de un solo grupo, se les observó su aprendizaje antes y después de la aplicación de la variable kirigami; la población constituida por todos los estudiantes (22) las mismas que fueron la muestra y, el muestreo no probabilístico. En técnicas e instrumentos se empleó dos evaluaciones de observación (inicial y final) a razón de la prueba de eficiencia en su modalidad aptitudinal con su instrumento lista de cotejo; los resultados fueron satisfactorios. Se utilizó la técnica estadística en dos niveles: descriptivo e inferencial; se evaluó la hipótesis general y específicos mediante el estadígrafo de Wilcoxon teniendo como referencia un nivel de confiabilidad del 95%. de confianza; se probó que el uso del Kirigami tiene efectos significativos en la producción de textos en los estudiantes de primaria de la Institución en tratamiento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).