Mejoramiento de material granular de cantera para afirmado con aditivo terrasil en la carretera Pipus -Chontapampa, Chachapoyas 2021

Descripción del Articulo

En la presente investigación, tiene como objetivo principal Analizar cómo influye el aditivo terrasil en la mejora del material granular de cantera para afirmado de la carretera Pipus -Chontapampa, Chachapoyas 2021, el diseño es de tipo experimental, cuasi experimental, el tipo de investigación es a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Brioso Sánchez, Olinda Milita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84956
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/84956
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Materiales de construcción
Carreteras - Acondicionamiento
Diseño de infraestructura vial
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description En la presente investigación, tiene como objetivo principal Analizar cómo influye el aditivo terrasil en la mejora del material granular de cantera para afirmado de la carretera Pipus -Chontapampa, Chachapoyas 2021, el diseño es de tipo experimental, cuasi experimental, el tipo de investigación es aplicada, el nivel de investigación es descriptivo y con un enfoque cuantitativo, la población vendría ser las 3 canteras ubicadas en la carretera pipus Chontapampa y la muestra la cantera ubicada en la progresiva (Km. 5+860 – km. 5+930). Se obtuvieron datos, con el índice de plasticidad (IP) el que mejor se comporto fue la dosificación 1.50lt/m3, teniendo un IP = 9%; con el (CBR) el que obtiene mejores resultados es con la dosificación de 1.50lt/m3 del aditivo con CBR = 99.4 % aumentando en un 100% con respectó en estado natural, por último, tenemos la expansión aquí se puede visualizar que hay un mejor comportamiento para el molde de 12 golpes ya que reduce de 0.353% a 0.000%, como conclusiones se obtuvo que se mejora el índice de plasticidad y las significativas es cuanto al CBR aumenta en un 100% y la expansión alcanzando en el cuarto día para el molde de 25 golpes un 0.000%,
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Se obtuvieron datos, con el índice de plasticidad (IP) el que mejor se comporto fue la dosificación 1.50lt/m3, teniendo un IP = 9%; con el (CBR) el que obtiene mejores resultados es con la dosificación de 1.50lt/m3 del aditivo con CBR = 99.4 % aumentando en un 100% con respectó en estado natural, por último, tenemos la expansión aquí se puede visualizar que hay un mejor comportamiento para el molde de 12 golpes ya que reduce de 0.353% a 0.000%, como conclusiones se obtuvo que se mejora el índice de plasticidad y las significativas es cuanto al CBR aumenta en un 100% y la expansión alcanzando en el cuarto día para el molde de 25 golpes un 0.000%,Lima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleCiudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMateriales de construcciónCarreteras - AcondicionamientoDiseño de infraestructura vialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Mejoramiento de material granular de cantera para afirmado con aditivo terrasil en la carretera Pipus -Chontapampa, Chachapoyas 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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