Diseño de la carretera a nivel de afirmado que une los anexos Llampao y Nueva Esperanza, distrito de Buldibuyo, provincia de Pataz, región La Libertad

Descripción del Articulo

Reconocemos por los aportes y sugerencias brindadas a lo largo del desarrollo del presente estudio y de esa manera realizar una investigación más eficiente. El trabajo mencionado determina la importancia y la influencia que tiene un proyecto vial de Ingeniería dentro de las zonas rurales de la provi...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Risco Medina, José Manuel, Valderrama Portilla, Katherine Sara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/90052
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/90052
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño de infraestructura vial
Carreteras - Diseño construcción
Carreteras - Acondicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:Reconocemos por los aportes y sugerencias brindadas a lo largo del desarrollo del presente estudio y de esa manera realizar una investigación más eficiente. El trabajo mencionado determina la importancia y la influencia que tiene un proyecto vial de Ingeniería dentro de las zonas rurales de la provincia de Pataz por lo que constamos que una vía es indispensable para el desarrollo de la población. La construcción de vías de comunicación, es una prioridad de los gobiernos de turno, en busca de satisfacer las necesidades básicas de la población; en tal sentido resulta pertinente plantear proyectos que contribuyan con el desarrollo de los pueblos. El objetivo de la presente investigación es diseñar la carretera a nivel afirmado, tramo caserío Llampao – Nueva Esperanza con una longitud de 10.6 Km. El lugar de intervenir se sitúa a 3,464 m.s.n.m., el cual posee un suelo arenoso arcilloso y terreno accidentado, tipo 3, con pendiente de 6% a10%. El diseño se consideró un ancho de calzada 6m, ancho de berma 0.60m, un bombeo 2.5%, el peralte 12%, pendientes longitudinales 9.8%, radios mínimos de 15m, curvas de volteo con radios interiores mínimos del 15%, velocidad directriz 30km/h. como obras de arte se consideró cunetas de sección triangular de 0.30x0.75m. Se concluye que esta carretera es de vital importancia para el desarrollo de los pueblos Llampao y Nueva Esperanza.
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