Diseño de la carretera a nivel de afirmado que une los anexos Llampao y Nueva Esperanza, distrito de Buldibuyo, provincia de Pataz, región La Libertad
Descripción del Articulo
Reconocemos por los aportes y sugerencias brindadas a lo largo del desarrollo del presente estudio y de esa manera realizar una investigación más eficiente. El trabajo mencionado determina la importancia y la influencia que tiene un proyecto vial de Ingeniería dentro de las zonas rurales de la provi...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/90052 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/90052 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diseño de infraestructura vial Carreteras - Diseño construcción Carreteras - Acondicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | Reconocemos por los aportes y sugerencias brindadas a lo largo del desarrollo del presente estudio y de esa manera realizar una investigación más eficiente. El trabajo mencionado determina la importancia y la influencia que tiene un proyecto vial de Ingeniería dentro de las zonas rurales de la provincia de Pataz por lo que constamos que una vía es indispensable para el desarrollo de la población. La construcción de vías de comunicación, es una prioridad de los gobiernos de turno, en busca de satisfacer las necesidades básicas de la población; en tal sentido resulta pertinente plantear proyectos que contribuyan con el desarrollo de los pueblos. El objetivo de la presente investigación es diseñar la carretera a nivel afirmado, tramo caserío Llampao – Nueva Esperanza con una longitud de 10.6 Km. El lugar de intervenir se sitúa a 3,464 m.s.n.m., el cual posee un suelo arenoso arcilloso y terreno accidentado, tipo 3, con pendiente de 6% a10%. El diseño se consideró un ancho de calzada 6m, ancho de berma 0.60m, un bombeo 2.5%, el peralte 12%, pendientes longitudinales 9.8%, radios mínimos de 15m, curvas de volteo con radios interiores mínimos del 15%, velocidad directriz 30km/h. como obras de arte se consideró cunetas de sección triangular de 0.30x0.75m. Se concluye que esta carretera es de vital importancia para el desarrollo de los pueblos Llampao y Nueva Esperanza. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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