Mejoramiento de la carretera tramo cruce Yalape – San Juan de Cachuc, distrito de Levanto, Chachapoyas – Amazonas
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo el diseño del Mejoramiento de la carretera tramo cruce Yalape – San Juan de Cachuc, distrito de Levanto, Chachapoyas – Amazonas, debido a que no cumple con la normativa vigente para carreteras DG – 2018, originando múltiples problemas de inseguridad vial,...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69893 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69893 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Carreteras - Diseño y construcción Carreteras - Acondicionamiento Ingeniería de carreteras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo el diseño del Mejoramiento de la carretera tramo cruce Yalape – San Juan de Cachuc, distrito de Levanto, Chachapoyas – Amazonas, debido a que no cumple con la normativa vigente para carreteras DG – 2018, originando múltiples problemas de inseguridad vial, posee una longitud total de 6.00 km. Se sitúa a 2,400 msnm, posee un suelo 50% grava arcillosa (GC), 30% arenas con grava y limo y 20% restante a un suelo arcilla limosa. con CBR al 95% es de 17% en promedio, terreno accidentado Tipo 3 con pendientes transversales entre 51% a 100 %. El mejoramiento dio una calzada de 6.00 m, berma de 0.50 m, bombeo de - 3.00 %, peralte máximo de 8 %, pendientes longitudinales menores a 10 %, radios mínimos de 25 m, velocidad directriz de 30 km/h, curvas de vuelta con radio interior de 15.75 m. Una capa de afirmado con espesor de 0.15 cm al tener un CBR de 17% al 95 % (S2), tratamiento superficial con 25mm de micropavimento, la cantera posee un suelo compuesto por grava mal graduada con arena, material excelente a bueno (CBR al 95% de 54.31%). Para una precipitación máxima de 53.40mm se diseñaron: cunetas de sección triangular: 0.30 x 0.75 m., 0.40 x 0.75 m. y 0.50 x 0.75 m. así mismo 07 alcantarillas de paso de material TMC de 36”, 40” y 48”. y 17 alcantarillas de alivio de material TMC de 24, su costo total es: Cuatro Millones Quinientos Sesentaiocho Mil Novecientos Sesenta y tres Y 73/100 Nuevos Soles (S/. 4,568,950.73). La vía mejorada cumple con la norma DG-2018, asimismo su mejoramiento es importante para el desarrollo de las localidades involucradas. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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