Diseño de infraestructura vial para mejorar el nivel de servicio tramo Maino - Sispucro km 0+000 – 7+656.21, Chachapoyas – Amazonas
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo diseñar la carretera que une las localidades de Maino - Santa Rosa - Sispucro, distrito de San Isidro del Maino, Chachapoyas – Amazonas. Para lo cual se realizó la recolección de información de la zona de estudio por medio de fichas técnicas, formatos de...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62060 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62060 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Carreteras Carreteras - Diseño y construcción Ingeniería de carreteras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo diseñar la carretera que une las localidades de Maino - Santa Rosa - Sispucro, distrito de San Isidro del Maino, Chachapoyas – Amazonas. Para lo cual se realizó la recolección de información de la zona de estudio por medio de fichas técnicas, formatos de ensayos de laboratorio, luego en la etapa de gabinete se procesó la información recopilada. Los resultados mostraron que el tramo de la carretera se encuentra a 2325 msnm, accidentado con tráfico proyectado a un IMDa de 407 vehículos/día, posee orografía generalmente accidentada con pendientes entre 20 a 120%, suelo predominante areno limo arcilloso de mediana compacidad y plasticidad alta, CBR entre 5,5 a 55%; el diseño geométrico se efectuaron planos de planta, perfil, secciones transversales, además diseño de pavimento empleando el método AASHTO, obteniendo un espesor de 42.5cm (sub base granular=20cm; base granular=15cm y carpeta asfáltica =7.5cm), la significancia ambiental registró que los impactos negativos es baja y los impactos positivos varía entre bajo, moderado y alto por lo que el proyecto resulta ambientalmente viable. El presupuesto tiene un costo directo de S/. 19,635,989.33, utilidad 10%, gastos Generales 10%, I.G.V 18%, Supervisión s/ 675, 414.30 alcanzando un presupuesto total de S/ 28,479,975.18. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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