El trabajo cooperativo y su incidencia en la motivación, el aprendizaje y desarrollo social de los niños del primer grado de educación primaria de la I.E. “Hogar San Antonio” -distrito y provincia de Piura
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general explicar estrategias metodológicas basadas en el trabajo cooperativo para estimular la motivación favoreciendo el aprendizaje y desarrollo social de los niños del 1er grado de educación primaria de la LE. “Hogar San Antonio”, distrito...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2008 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140913 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140913 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Motivación Aprendizaje Desarrollo social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general explicar estrategias metodológicas basadas en el trabajo cooperativo para estimular la motivación favoreciendo el aprendizaje y desarrollo social de los niños del 1er grado de educación primaria de la LE. “Hogar San Antonio”, distrito y provincia de Piura - 2007, desarrollando actividades que fortalecen las relaciones sociales al momento de trabajar cooperativamente. En las experiencias estudiadas observamos que se valora el aula como importante espacio de socialización y aprendizaje, concibiéndola como un lugar donde todos los actores se reconocen como personas y miembros de un colectivo, promoviendo la convivencia social democrática a partir de nuevos estilos de relación entre los sujetos educativos y la base de lazos efectivos, recíprocos, mutuo conocimiento, respeto, tolerancia y la presencia de normas construidas y aceptadas por el grupo en su conjunto, como las más adecuadas para favorecer un clima de trabajo y amistad, enfatizando capacidades, habilidades y conocimientos para actuar en el conjunto de la sociedad con sentido crítico y transformador. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).