Motivación académica, aprendizaje cooperativo y rendimiento académico en estudiantes universitarios con experiencia laboral

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar si existe relación entre la motivación académica y aprendizaje cooperativo asociados al rendimiento académico universitario, para ello se aplicó un diseño descriptivo correlacional luego se utilizó como instrumento la escala de Motivación Ac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Ríos, Marnith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3174
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/3174
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación académica
aprendizaje cooperativo
rendimiento académico
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar si existe relación entre la motivación académica y aprendizaje cooperativo asociados al rendimiento académico universitario, para ello se aplicó un diseño descriptivo correlacional luego se utilizó como instrumento la escala de Motivación Académica EMA – VEMH de Vicente Mendoza y el cuestionario de Valoración del Aprendizaje Cooperativo como Metodología de Enseñanza-Aprendizaje en la Universidad. Basándonos en los resultados obtenidos, se concluye que el aprendizaje cooperativo y la motivación académica correlacionan de forma positiva y altamente significativa. De igual forma el aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico están correlacionados de manera positiva. Respecto a la motivación académica y el rendimiento académico están correlacionados de forma positiva y altamente significativa. Por tanto, se concluyó que a mayor aprendizaje cooperativo, mayor motivación académica en estudiantes universitarios con experiencia laboral. A mayor aprendizaje cooperativo, mayor rendimiento académico en estudiantes universitarios con experiencia laboral. De igual modo cuanta mayor sea la motivación académica, mayor rendimiento académico en estudiantes universitarios con experiencia laboral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).