Motivación académica y rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundario de la Institución María Ulises 0031 Tarapoto, 2016.

Descripción del Articulo

La presente investigación fue determinar la relación que existe entre motivación académica y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa María Ulises 0031 Tarapoto, 2016. La investigación es no experimental de corte transversal y de tipo correlacional, se co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sanchez Mena, Wilian, Terán Chávez, Ever
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/730
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/730
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
Motivación académica
Rendimiento académico
Descripción
Sumario:La presente investigación fue determinar la relación que existe entre motivación académica y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa María Ulises 0031 Tarapoto, 2016. La investigación es no experimental de corte transversal y de tipo correlacional, se contó con la reciprocidad de 163 estudiantes entre varones y mujeres de las edades 12 a 18 años. Seguidamente, el instrumento utilizado fue EMA – 28 De vallerand et al. (1992). Así mismo muestra los resultados que no existe relación positiva y significativa entre motivación académica y rendimiento académico (r = - 054, p 414); es decir, que para los estudiantes la motivación académica no es un factor determinante para obtener un buen rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).