Motivación y habilidades motrices en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas, Carabayllo 2020
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre la motivación y las habilidades motrices en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas, Carabayllo 2020, para ello, se plantearon preguntas de investigación que han orientado el estudio en el contexto de la i...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69730 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69730 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación académica Competencias Personalidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre la motivación y las habilidades motrices en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas, Carabayllo 2020, para ello, se plantearon preguntas de investigación que han orientado el estudio en el contexto de la institución educativa referida. El estudio es de enfoque cuantitativo, dado que se utiliza la estadística como una de sus herramientas para el recojo, procesamiento, análisis y presentación de los resultados. El tipo de investigación fue básico, el diseño descriptivo correlacional, el método fue el hipotético deductivo. En esta investigación se utilizaron los procedimientos del método científico, la muestra estuvo constituida por 92 estudiantes de secundaria de la institución mencionada, siendo su muestreo no probabilístico intencional por conveniencia. En relación al objetivo general, se concluye que no existe una relación estadísticamente significativa entre las entre la motivación y las habilidades motrices en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas, 2020, al ser el valor de significancia igual a 0.121 > que 0.05. En tal sentido no es aceptada la hipótesis sostenida (Hi) y no se rechaza la hipótesis nula. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).