Competencias digitales y educación virtual de los docentes de una institución educativa pública de la provincia de Bagua
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las competencias digitales y la educación virtual de los docentes de una institución educativa pública de la provincia de Bagua. La investigación está enmarcada en el enfoque cuantitativo con diseño correlacional. Se consideró una...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94169 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94169 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación a distancia Tecnologías de la información y de la comunicación Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las competencias digitales y la educación virtual de los docentes de una institución educativa pública de la provincia de Bagua. La investigación está enmarcada en el enfoque cuantitativo con diseño correlacional. Se consideró una población de 70 docentes que laboran en una institución educativa pública de la provincia de Bagua; el criterio de selección de la muestra consideró la técnica de muestreo no probabilístico por conveniencia. Por lo tanto, la muestra comprendió a 20 docentes de la institución educativa que se encontraban laborando durante año 2022. Se obtuvo resultados mediante la aplicación de los instrumentos: Cuestionario de verificación de las competencias digitales de los docentes y el cuestionario sobre educación virtual. El método estadístico utilizado correlación “r” de Pearson evidencia que existe una correlación positiva moderada entre la variable competencias digitales y educación virtual, porque el valor sig. (bilateral) es de 0.018. En consecuencia, se afirma que existe influencia entre ambas variables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).