Herramientas virtuales, competencias digitales y calidad educativa de docentes de una escuela UGEL 01, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las Herramientas Virtuales y Competencias Digitales con la Calidad Educativa de docentes de una Escuela UGEL 01, 2021.La investigación es de tipo básica, de diseño no experimental, correlacional, cuya muestra estuvo co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas López, Mary Luz Gloria
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80664
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80664
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Calidad educativa
Tecnologías de la información y de la comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las Herramientas Virtuales y Competencias Digitales con la Calidad Educativa de docentes de una Escuela UGEL 01, 2021.La investigación es de tipo básica, de diseño no experimental, correlacional, cuya muestra estuvo conformada por 109 docentes de la sede de estudio, a los que se les aplicó tres cuestionarios sobre cada variable, con 12, 15 y 18 ítems respetivamente, Así también, para el tratamiento de datos, se realizó el análisis descriptivo y posteriormente el análisis inferencial. Entre los principales resultados se obtuvo que la variable herramientas virtuales se encuentra en un nivel medio; así también, la variable competencias digitales, la mayoría de los docentes tiene un nivel medio. Se empleó la prueba no paramétrica rho de Spearman, encontrándose coeficientes significativos entre las variables herramientas virtuales y competencias digitales con la calidad educativa. Para las herramientas virtuales con la calidad educativa, Rho de Spearman= 0,597 y p= 0.000<0.05, y para las competencias digitales con la calidad educativa, el coeficiente Rho de Spearman= 0,573 y p=0,000<0.05
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).