El aula virtual y su influencia en las capacidades cognitivas de los docentes de la Institución Educativa “Luciano Coral”, Ecuador, 2020
Descripción del Articulo
Hoy en día toma más importancia el uso del aula virtual en los docentes, y conocer si esta variable influye en algunas de las capacidades cognitivas, es por esa razón que el objetivo de la presente investigación es determinar la influencia del aula virtual en las capacidades cognitivas de los docent...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52417 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52417 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnología educativa Educación a distancia Tecnología de la información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Hoy en día toma más importancia el uso del aula virtual en los docentes, y conocer si esta variable influye en algunas de las capacidades cognitivas, es por esa razón que el objetivo de la presente investigación es determinar la influencia del aula virtual en las capacidades cognitivas de los docentes, y en sus dimensiones la metodología utilizada fue de tipo aplicada no experimental con un diseño de investigación correlacional causal. Se tuvo como muestra a 82 docentes a quienes se aplicaron los dos instrumentos previamente validados por jueces expertos y confiabilidad por el alfa de Cronbach. Los resultados arrojaron la influencia del aula virtual en las capacidades cognitivas de los docentes en una relación moderada y altamente significativa entre las dos variables, así mismo se encontró relaciones moderadas altamente significativas entre las dimensiones de internet, programas informáticos, plataforma virtual, programas audiovisuales del aula virtual y las dimensiones de capacidad de memoria, capacidad de atención, capacidad de lenguaje y de percepción de las capacidades cognitivas. En conclusión, se aceptó la hipótesis alterna encontrando relación e influencia entre las dos variables de estudio, así como en sus dimensiones. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).