Exportación Completada — 

Estrategias de enseñanza en el aprendizaje de la Educación Física en estudiantes de educación básica regular, 2021

Descripción del Articulo

La investigación presenta como objetivo general determinar la influencia de las estrategias de enseñanza en el aprendizaje de la Educación Física en estudiantes de educación básica regular, 2021. Para lo cual, el estudio fue de investigación básica, de enfoque cuantitativo, con diseño no experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Neciosup, Daniela Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81480
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81480
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación física - Estudio y enseñanza
Estrategias de aprendizaje
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación presenta como objetivo general determinar la influencia de las estrategias de enseñanza en el aprendizaje de la Educación Física en estudiantes de educación básica regular, 2021. Para lo cual, el estudio fue de investigación básica, de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, corte transversal, correlacional. La muestra de estudio estuvo conformada por 152 estudiantes de la institución educativa Fe y Alegría 65, de San Juan de Miraflores. Para el recojo de información, se utilizó cuestionario que fue validado por juicio de expertos y se estableció confiablidad con la prueba alfa de cronbach. Se concluye que las estrategias de enseñanza influyen en un 61.18% en el aprendizaje de la Educación Física en estudiantes de educación básica regular, 2021. Determinado por el estadístico chi cuadrado de 27.312 con valor ρ=0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).