La enseñanza en Educación Física
Descripción del Articulo
Este artículo tiene la finalidad de presentar la problemática inmersa en la praxis pedagógica del docente de Educación Física, desde un análisis del contexto educativo nacional de acuerdo a la posición de documentos y autores que permiten reflexionar sobre la calidad de la educación en general y por...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1665 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1665 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación física Procesos de aprendizajes Praxis de estrategias Evaluación. Educación General |
Sumario: | Este artículo tiene la finalidad de presentar la problemática inmersa en la praxis pedagógica del docente de Educación Física, desde un análisis del contexto educativo nacional de acuerdo a la posición de documentos y autores que permiten reflexionar sobre la calidad de la educación en general y por ende en la de la Educación Física. La Educación Física debe estar centrada en la concepción pedagógica de la educación a través de los procesos de aprendizajes, estrategias y evaluaciones. Lo cual permite el pleno desarrollo del niño desde el punto de vista psicológico y sociológico. La Educación Física representa un medio de la pedagogía para el logro de las acciones motrices. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).