Aula invertida en el proceso de enseñanza y aprendizaje para una propuesta de educación básica regular. Revisión sistemática

Descripción del Articulo

El propósito del presente trabajo de investigación de revisión sistemática, es lograr construir una síntesis narrativa a partir del abordaje de diferentes autores sobre la eficacia de aula invertida en el proceso de enseñanza aprendizaje a partir de publicaciones científicas de revistas indexadas de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vidal Reyes, Isidro Alberto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85409
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85409
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Aprendizaje a distancia
Estrategias de aprendizaje
Educación virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito del presente trabajo de investigación de revisión sistemática, es lograr construir una síntesis narrativa a partir del abordaje de diferentes autores sobre la eficacia de aula invertida en el proceso de enseñanza aprendizaje a partir de publicaciones científicas de revistas indexadas de bases de datos como Scopus, EBSCO y SciELO que reunieron los criterios de exclusión e inclusión para una propuesta de aprendizaje relacionado a nuestras variables de estudio. Esta investigación es de tipo básica con un diseño descriptivo de corte transaccional o transversal, cuya muestra estuvo constituida por 65 artículos de revistas indexadas, filtrados y analizados con criterios de depuración que se eligieron para la investigación quedando 20 artículos que cumplieron con los criterios de selección como idioma, cinco años de actualidad, ámbito de estudio Iberoamérica; tipo cuantitativa y mixta y que abordaron las variables de estudio con metodología, objetivos, conclusiones e instrumento. De acuerdo a los hallazgos encontrados se identificó que la aplicación de esta estrategia metodológica fue eficaz en el proceso de enseñanza aprendizaje en los diversos campos de la educación que va desde la educación básica hasta la educación superior.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).