Las Estrategias de Enseñanza Virtual y los Ambientes de Aprendizaje para la Educación Física de los Estudiantes de Segundo año de Secundaria de la I.E. Fernando Carbajal Segura 6039 - Salamanca año 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito determinar cómo se relacionan las estrategias de enseñanza virtual y los ambientes de aprendizaje para la educación física de los estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E. Fernando Carbajal Segura 6039- Salamanca. La investigación tuvo un enfoque cuant...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Marcelo, Luz Albina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5578
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5578
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de Enseñanza Virtual
Ambientes de Aprendizaje Relacional
Temporal y Funcional de Educación Física
Estrategias Sincrónicas y Asincrónicas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito determinar cómo se relacionan las estrategias de enseñanza virtual y los ambientes de aprendizaje para la educación física de los estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E. Fernando Carbajal Segura 6039- Salamanca. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, comprendió una muestra de estudio censal que consto de 120 estudiantes del sexto ciclo de EBR del área de Educación Física, aplicando dos cuestionarios tipo Likert con preguntas escritas y aplicadas en forma virtual de opción múltiple o politómica. Los resultados concluyeron que existe una relación significativa entre Las estrategias de enseñanza virtual y los ambientes de aprendizaje para la educación física de los estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E. Fernando Carbajal Segura 6039-Salamanca con una alta correlación entre ambas variables que arroja el coeficiente de Spearman igual a 0,767. Existiendo unan relación entre las demás hipótesis específicas. Se encontró relación entre la hipótesis general con la tesis de Berigüete, J. y Segura E. (2008), la primera hipótesis guarda relación con la tesis de Borja (2011), ocurriendo algo similar con la hipótesis 2 en relación con la tesis de Espejo (2017), la hipótesis 3 con la tesis de Espejo (2017) y, la hipótesis 4 con la tesis de Rosario (2017).
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