Programa de capacitación Facebook y la efectividad de la comunicación virtual en docentes de la UCV Lima Este, Perú 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como título Programa de capacitación Facebook y la efectividad de la comunicación virtual en docentes de la UCV Lima Este, Perú 2017, donde se tuvo como objetivo general determinar en qué medida la aplicación del programa de capacitación Facebook mejora la efectividad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fajardo Vizquerra, Leydi Susan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13237
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13237
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Facebook
Comunicación Virtual
Comunicación Virtual Sincrónica
Comunicación Virtual Asincrónica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como título Programa de capacitación Facebook y la efectividad de la comunicación virtual en docentes de la UCV Lima Este, Perú 2017, donde se tuvo como objetivo general determinar en qué medida la aplicación del programa de capacitación Facebook mejora la efectividad de la comunicación virtual en docentes de la UCV Lima Este, Perú 2017. La investigación realizada es de diseño cuasi experimental de tipo aplicada y con enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 100 docentes y la muestra fue de 80 docentes que participaron del programa de capacitación Facebook. Se aplicaron los instrumentos para determinar si el programa de capacitación mejora la efectividad de la comunicación virtual en los docentes participantes, los cuales fueron validados por tres expertos conocedores del tema. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: el valor de la significancia de los datos fue menor al nivel propuesto (p=0.000<0.05) con lo que se rechaza hipótesis nula y se acepta hipótesis alternativa. Es decir, la aplicación del programa de capacitación en Facebook mejora significativamente la efectividad de la comunicación virtual en docentes de la UCV Lima Este, Perú 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).