Adicción a las redes sociales y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de la provincia de Sullana, Piura
Descripción del Articulo
El presente informe de investigación muestra el estudio planteado que tuvo como objetivo general determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y la agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de la provincia de Sullana, Piura. Para ello, se optó por utilizar...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104543 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104543 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Agresividad en la adolescencia Adicción a los videojuegos Redes sociales Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | El presente informe de investigación muestra el estudio planteado que tuvo como objetivo general determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y la agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de la provincia de Sullana, Piura. Para ello, se optó por utilizar un método descriptivo – correlacional, de corte transversal y diseño no experimental, con una muestra de 185 alumnos, aplicando el Cuestionario de adicción a redes sociales y el Cuestionario de agresividad, contando ambos cuestionarios con validez y confiabilidad. De la información recabada y analizada estadísticamente, se obtuvo entre los resultados más importantes para la variable adicción a redes sociales el nivel prevalente fue alto, mientras que para la variable agresividad predominó un nivel bajo. La dimensión más afectada de adicción fue el uso excesivo y para la agresividad, fue la ira; en base a lo obtenido, se puede concluir que no existe correlación estadísticamente significativa entre constructos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).