Adicción a las redes sociales y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de la provincia de Sullana, Piura

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación muestra el estudio planteado que tuvo como objetivo general determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y la agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de la provincia de Sullana, Piura. Para ello, se optó por utilizar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Gonzales, Keralia Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104543
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104543
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad en la adolescencia
Adicción a los videojuegos
Redes sociales
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación muestra el estudio planteado que tuvo como objetivo general determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y la agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de la provincia de Sullana, Piura. Para ello, se optó por utilizar un método descriptivo – correlacional, de corte transversal y diseño no experimental, con una muestra de 185 alumnos, aplicando el Cuestionario de adicción a redes sociales y el Cuestionario de agresividad, contando ambos cuestionarios con validez y confiabilidad. De la información recabada y analizada estadísticamente, se obtuvo entre los resultados más importantes para la variable adicción a redes sociales el nivel prevalente fue alto, mientras que para la variable agresividad predominó un nivel bajo. La dimensión más afectada de adicción fue el uso excesivo y para la agresividad, fue la ira; en base a lo obtenido, se puede concluir que no existe correlación estadísticamente significativa entre constructos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).