Adicción a los videojuegos y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Chiclayo 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación de tipo básico, cuantitativo, descriptivo correlacional y de diseño no experimental de corte transversal se realizó con la finalidad de determinar la relación entre la adicción a los videojuegos y agresividad en estudiantes de una institución educativa pública de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138364 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138364 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adicción a los videojuegos Agresividad Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El presente estudio de investigación de tipo básico, cuantitativo, descriptivo correlacional y de diseño no experimental de corte transversal se realizó con la finalidad de determinar la relación entre la adicción a los videojuegos y agresividad en estudiantes de una institución educativa pública de Chiclayo, la muestra se conformó por 341 adolescentes cuyas edades oscilaban entre los 12 y 17 años, así pues, los principales resultados muestran que existe correlación directa (rho=,640) y altamente significativa (p=.000) entre ambas variables de estudio, del mismo modo se evidencia que, el 56,9% hace uso de videojuegos, 33,1% presenta dependencia a los videojuegos y un 10,0% abusa de los videojuegos, además, incidiendo en que, el 34,9% presenta una alta tendencia a la agresividad, y un 24,6% presenta una tendencia media a la misma. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).