Adicción a los videojuegos y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Chiclayo 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación de tipo básico, cuantitativo, descriptivo correlacional y de diseño no experimental de corte transversal se realizó con la finalidad de determinar la relación entre la adicción a los videojuegos y agresividad en estudiantes de una institución educativa pública de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carmen Navarro, Juan Diego
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138364
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138364
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adicción a los videojuegos
Agresividad
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación de tipo básico, cuantitativo, descriptivo correlacional y de diseño no experimental de corte transversal se realizó con la finalidad de determinar la relación entre la adicción a los videojuegos y agresividad en estudiantes de una institución educativa pública de Chiclayo, la muestra se conformó por 341 adolescentes cuyas edades oscilaban entre los 12 y 17 años, así pues, los principales resultados muestran que existe correlación directa (rho=,640) y altamente significativa (p=.000) entre ambas variables de estudio, del mismo modo se evidencia que, el 56,9% hace uso de videojuegos, 33,1% presenta dependencia a los videojuegos y un 10,0% abusa de los videojuegos, además, incidiendo en que, el 34,9% presenta una alta tendencia a la agresividad, y un 24,6% presenta una tendencia media a la misma.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).