Adicción a las redes sociales y agresividad en estudiantes de educación secundaria en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El actual estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y la agresividad en los estudiantes de educación secundaria de Lima Metropolitana. En ese sentido, la metodología del estudio fue de tipo básica aplicada con una estrategia asociativa y con u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Arevalo, Jesus Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136758
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136758
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adicción
Adicción a las redes sociales
Agresividad
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El actual estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y la agresividad en los estudiantes de educación secundaria de Lima Metropolitana. En ese sentido, la metodología del estudio fue de tipo básica aplicada con una estrategia asociativa y con un diseño no experimental con un corte temporal del tipo transversal. Para ello, se consideró a un total de 384 participantes cuyas edades oscilaron entre los 12 y 17 años (M= 13.9, DE= 1.13), de los cuales 205 eran varones (53.4%) y 179 eran damas (46.6%). En cuanto a los instrumentos, se emplearon la Escala de Adicción a las Redes Sociales desarrollada por Escurra y Salas (2014) y el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry (1992) validado por Matalinares et al. (2012). Es así que, con respecto a los resultados, se logró determinar que existe una correlación positiva y estadísticamente significativa (r= .645, p<.001). Por lo que, en medida de que los estudiantes de nivel secundaria de Lima Metropolitana presenten una mayor adicción a las redes sociales experimentarán un mayor grado de agresividad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).