Estudio cualitativo del liderazgo pedagógico en docentes de una unidad educativa de Ecuador, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación con título “Estudio cualitativo sobre liderazgo pedagógico en docentes de una Unidad Educativa de Ecuador, 2022” tuvo como objetivo determinar, comprender e interpretar la situación actual del liderazgo pedagógico en docentes de una unidad educativa de Ecuador, 2022. El est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dume Sanchez, Joselyn Yolanda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93822
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93822
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Desempeño docente
Competencias profesionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación con título “Estudio cualitativo sobre liderazgo pedagógico en docentes de una Unidad Educativa de Ecuador, 2022” tuvo como objetivo determinar, comprender e interpretar la situación actual del liderazgo pedagógico en docentes de una unidad educativa de Ecuador, 2022. El estudio se llevó con un diseño tipo básica con un enfoque cualitativo, paradigma naturalista de tipo fenomenológica el participante corresponde a 8 docentes, se utilizó la técnica de entrevista, el instrumento aplicado es una guía de entrevista que estuvo establecida por 9 preguntas que responden a los objetivos planteados. De acuerdo con los resultados obtenidos los docentes acentúan en desempeñar su rol de manera satisfactoria tienen conocimiento de las competencias que requieren para los desafíos que se presenten. El estudio concluye que en la actualidad se desataca la importancia del liderazgo pedagógico en docente en su desempeño, competencias y la formación actual como elemento esencial para la mejora educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).