Gestión curricular y competencias profesionales en una unidad educativa de Guayaquil - Ecuador, 2022

Descripción del Articulo

Para el desarrollo del actual estudio se determinó establecer un estudio enfocado a reconocer la existencia de relación entre la gestión curricular y las competencias profesionales. El objetivo general planteado fue Establecer cómo se correlaciona la gestión curricular con las competencias profesion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tenorio Valverde, Lady Zamara
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94425
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94425
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias profesionales
Desempeño docente
Gestión educacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Para el desarrollo del actual estudio se determinó establecer un estudio enfocado a reconocer la existencia de relación entre la gestión curricular y las competencias profesionales. El objetivo general planteado fue Establecer cómo se correlaciona la gestión curricular con las competencias profesionales en una unidad educativa de Guayaquil - Ecuador, 2022. En el caso de la metodología, este fue con base al diseño no experimental, corte transversal descriptivo correlacional, con el enfoque cuantitativo, mismo que dotó de la facilidad de aplicar la recolección de datos por medio del instrumento de dos cuestionarios, dirigida a 30 docentes quienes conformaron la población. Los resultados del estudio de correlación definieron que la prevalencia de las variables de gestión curricular y competencias profesional es alta, conforme con el 83,7% en el estudio descriptivo; asimismo, en los resultados inferenciales surgieron como significancia (sig) de p=0.000, siendo este menor a 0.01, resultando 0,638** en Rho de Spearman, donde esta prueba estadística de relación entre variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).