Gestión curricular y competencias profesionales en una unidad educativa de Guayaquil - Ecuador, 2022
Descripción del Articulo
Para el desarrollo del actual estudio se determinó establecer un estudio enfocado a reconocer la existencia de relación entre la gestión curricular y las competencias profesionales. El objetivo general planteado fue Establecer cómo se correlaciona la gestión curricular con las competencias profesion...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94425 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94425 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias profesionales Desempeño docente Gestión educacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Para el desarrollo del actual estudio se determinó establecer un estudio enfocado a reconocer la existencia de relación entre la gestión curricular y las competencias profesionales. El objetivo general planteado fue Establecer cómo se correlaciona la gestión curricular con las competencias profesionales en una unidad educativa de Guayaquil - Ecuador, 2022. En el caso de la metodología, este fue con base al diseño no experimental, corte transversal descriptivo correlacional, con el enfoque cuantitativo, mismo que dotó de la facilidad de aplicar la recolección de datos por medio del instrumento de dos cuestionarios, dirigida a 30 docentes quienes conformaron la población. Los resultados del estudio de correlación definieron que la prevalencia de las variables de gestión curricular y competencias profesional es alta, conforme con el 83,7% en el estudio descriptivo; asimismo, en los resultados inferenciales surgieron como significancia (sig) de p=0.000, siendo este menor a 0.01, resultando 0,638** en Rho de Spearman, donde esta prueba estadística de relación entre variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).