Estudio cualitativo del liderazgo pedagógico en docentes de una unidad educativa de Ecuador, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación con título “Estudio cualitativo sobre liderazgo pedagógico en docentes de una Unidad Educativa de Ecuador, 2022” tuvo como objetivo determinar, comprender e interpretar la situación actual del liderazgo pedagógico en docentes de una unidad educativa de Ecuador, 2022. El est...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93822 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93822 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Desempeño docente Competencias profesionales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación con título “Estudio cualitativo sobre liderazgo pedagógico en docentes de una Unidad Educativa de Ecuador, 2022” tuvo como objetivo determinar, comprender e interpretar la situación actual del liderazgo pedagógico en docentes de una unidad educativa de Ecuador, 2022. El estudio se llevó con un diseño tipo básica con un enfoque cualitativo, paradigma naturalista de tipo fenomenológica el participante corresponde a 8 docentes, se utilizó la técnica de entrevista, el instrumento aplicado es una guía de entrevista que estuvo establecida por 9 preguntas que responden a los objetivos planteados. De acuerdo con los resultados obtenidos los docentes acentúan en desempeñar su rol de manera satisfactoria tienen conocimiento de las competencias que requieren para los desafíos que se presenten. El estudio concluye que en la actualidad se desataca la importancia del liderazgo pedagógico en docente en su desempeño, competencias y la formación actual como elemento esencial para la mejora educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).