Incorporación del derecho al acceso a internet como garantía del ejercicio del derecho fundamental a la educación básica en el Perú
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo general: Determinar si la incorporación del derecho a internet como derecho fundamental garantiza el ejercicio del derecho a la educación básica en el Perú, y como objetivos específicos: a) Analizar el acceso al internet y su relación con el derecho a la educació...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129168 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129168 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Derecho Fundamental Derecho a la Educación Incorporación del derecho al acceso a internet Derecho comparado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
Sumario: | La investigación tiene como objetivo general: Determinar si la incorporación del derecho a internet como derecho fundamental garantiza el ejercicio del derecho a la educación básica en el Perú, y como objetivos específicos: a) Analizar el acceso al internet y su relación con el derecho a la educación básica a través de la doctrina y la jurisprudencia, b) Analizar en el derecho comparado la importancia acerca del derecho de acceso al internet como derecho fundamental, c) Proponer la incorporación del acceso a internet como un derecho fundamental en la Constitución Política del Perú. Asimismo, contiene una investigación básica y un diseño basado en la teoría fundamentada, aplicada mediante cuestionario de entrevista y análisis de documentos, validados por expertos en la materia. De los resultados obtenidos se percibe que los entrevistados presentan posturas similares, resaltando la importancia de que el derecho de acceso a internet sea considerado un derecho fundamental que coadyuve en el desarrollo de la educación; concluyendo que el reconocimiento de este derecho si garantizaría el ejercicio del derecho a la educación, en razón de que, esta herramienta facilita el acceso a la información y comunicación en espacio y tiempo, beneficiando no solo a la enseñanza, sino también a otros sectores de desarrollo social, y promueve el ejercicio de otros derechos fundamentales conexos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).