El acceso a internet y el derecho a la educación en la ciudad de Tingo María-2020
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación titulado: "El acceso a internet y el derecho a la educación en la ciudad de Tingo María-2020”, ha tenido como objetivo: Determinar de qué manera el acceso a internet garantizará el derecho a la educación en la ciudad de Tingo María-2020. Por consiguiente, con relació...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97288 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97288 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Derecho fundamental Derecho a la educación Acceso a Internet https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
| Sumario: | El trabajo de investigación titulado: "El acceso a internet y el derecho a la educación en la ciudad de Tingo María-2020”, ha tenido como objetivo: Determinar de qué manera el acceso a internet garantizará el derecho a la educación en la ciudad de Tingo María-2020. Por consiguiente, con relación al aspecto metodológico, la investigación es de enfoque cualitativo, tipo básica, diseño de teoría fundamentada y nivel descriptivo, asimismo los métodos de análisis de datos utilizados son: inductivo, hermenéutico, analítico e interpretativo. Por otro lado, la técnica que se empleó para la recolección de datos fue la entrevista y el análisis documental, siendo los instrumentos aplicados la guía de la entrevista a 7 participantes y la guía de análisis documental a 9 fuentes. Además, se ha cumplido con el rigor científico para las investigaciones cualitativas y la ética en la investigación. El resultado muestra que el acceso a internet se debe reconocer como un derecho fundamental para garantizar el derecho a la educación. En conclusión, el acceso a internet tiene carácter de derecho fundamental porque fortalece la libertad de comunicación, de manera que, su reconocimiento constitucional erradica las brechas digitales y garantiza el disfrute efectivo del derecho a la educación y la dignidad humana. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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