El acceso a internet y el derecho a la educación en la ciudad de Tingo María-2020

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado: "El acceso a internet y el derecho a la educación en la ciudad de Tingo María-2020”, ha tenido como objetivo: Determinar de qué manera el acceso a internet garantizará el derecho a la educación en la ciudad de Tingo María-2020. Por consiguiente, con relació...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Davila Belleza, Jackelyne Susan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97288
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97288
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Derecho fundamental
Derecho a la educación
Acceso a Internet
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación titulado: "El acceso a internet y el derecho a la educación en la ciudad de Tingo María-2020”, ha tenido como objetivo: Determinar de qué manera el acceso a internet garantizará el derecho a la educación en la ciudad de Tingo María-2020. Por consiguiente, con relación al aspecto metodológico, la investigación es de enfoque cualitativo, tipo básica, diseño de teoría fundamentada y nivel descriptivo, asimismo los métodos de análisis de datos utilizados son: inductivo, hermenéutico, analítico e interpretativo. Por otro lado, la técnica que se empleó para la recolección de datos fue la entrevista y el análisis documental, siendo los instrumentos aplicados la guía de la entrevista a 7 participantes y la guía de análisis documental a 9 fuentes. Además, se ha cumplido con el rigor científico para las investigaciones cualitativas y la ética en la investigación. El resultado muestra que el acceso a internet se debe reconocer como un derecho fundamental para garantizar el derecho a la educación. En conclusión, el acceso a internet tiene carácter de derecho fundamental porque fortalece la libertad de comunicación, de manera que, su reconocimiento constitucional erradica las brechas digitales y garantiza el disfrute efectivo del derecho a la educación y la dignidad humana.
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