Phubbing y agresividad en universitarios de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación entre phubbing y agresividad en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana. La muestra estuvo conformada por 401 estudiantes universitarios de Lima Metropolitana, cuyas edades estaban entre 18 y 35 años de ambos sexos. El d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzalez Huamani, Carlos Alberto, Humari Sebastian, Flor Elvira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73478
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/73478
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Estudiantes universitarios
Ansiedad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación entre phubbing y agresividad en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana. La muestra estuvo conformada por 401 estudiantes universitarios de Lima Metropolitana, cuyas edades estaban entre 18 y 35 años de ambos sexos. El diseño utilizado fue no experimental y transversal. Asimismo, se ajusta al nivel descriptivo-correlacional y tiene un enfoque cuantitativo. Los instrumentos aplicados fueron la Escala de Phubbing de Luis Cumpa (2017) y el Cuestionario de agresión de Buss y Perry adaptado por Matalinares et al. (2012). Los resultados indicaron que existe una relación estadísticamente significativa entre ambas variables (p <.000), obteniendo un Rho de Spearman .435, lo que significa una relación directa; además, se encontró que el 51,6% de los estudiantes universitarios tuvieron un nivel bajo de phubbing, así como de agresividad, con un nivel bajo para el 57,4% de los participantes. Finalmente, se concluyó que a mayor presencia de phubbing, mayores manifestaciones de agresividad en estudiantes universitarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).