Exportación Completada — 

Phubbing y agresividad en universitarios de la región Lambayeque

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre phubbing y agresividad en universitarios de la región Lambayeque, para lo cual, la muestra estuvo conformada por 384 universitarios, de ambos sexos, cuyas edades fluctuaron entre los 18 y 40 años. El estudio fue de tipo básica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cachay Alarcón, Leslye Geraldine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74686
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/74686
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Phubbing
Agresividad en la juventud
Estudiantes universitarios - Psicología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre phubbing y agresividad en universitarios de la región Lambayeque, para lo cual, la muestra estuvo conformada por 384 universitarios, de ambos sexos, cuyas edades fluctuaron entre los 18 y 40 años. El estudio fue de tipo básica, con un diseño no experimental, de corte transversal, descriptivo-correlacional. Como instrumentos se emplearon la Escala de Phubbing de Karadaǧ et al. (2015) y el Cuestionario de Agresividad (AQ) de Buss y Perry (1992). Los resultados muestran que, entre las variables existe relación positiva, altamente significativa; así mismo, en cuanto al phubbing predominó el nivel bajo, en cambio para agresividad predominó el nivel alto. Dado ello, se deduce que a mayor phubbing, mayores serán los índices de agresividad encontrados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).