Phubbing y agresividad en estudiantes universitarios de Lima norte, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo por objetivo determinar la relación entre phubbing y agresividad en una muestra constituida por 177 estudiantes universitarios, de ambos sexos y con edades entre 18 a 24 años, que pertenecían a tres casas de estudios superiores de Lima norte, matriculados en el periodo acadé...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Durand Zapata, Fiorella Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63133
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63133
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Phubbing
Agresividad en adolescentes
Estudiantes universitarios - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo por objetivo determinar la relación entre phubbing y agresividad en una muestra constituida por 177 estudiantes universitarios, de ambos sexos y con edades entre 18 a 24 años, que pertenecían a tres casas de estudios superiores de Lima norte, matriculados en el periodo académico 2020. El estudio fue de tipo básico, y de diseño no experimental, con corte transversal. Los instrumentos que se emplearon fueron; la Escala de Phubbing (PS; Karadag et al., 2015) y el Cuestionario de Agresividad (AQ; Buss y Perry, 1992). Los resultados señalaron que el phubbing y la agresividad tienen relación estadísticamente significativa (p<.05) y de tipo directa (.491**), asimismo, se encontró un nivel alto de phubbing en el 29.4% de los participantes, en cuanto a la agresividad, se presentó en nivel alto para el 24.3% de los evaluados. Se concluye que cuanto mayor es el phubbing, mayor será también la manifestación de agresividad en estudiantes universitarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).