Phubbing y agresividad en adolescentes de una institución educativa estatal de Lima Este, 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como fin determinar la relación entre el phubbing y agresividad en adolescentes de una Institución Educativa estatal de Lima Este, 2024. El estudio fue cuantitativo, correlacional y tuvo 300 adolescentes como participantes. En los resultados se pudo identificar en la correla...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151039 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151039 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Phubbing Agresividad Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El presente trabajo tuvo como fin determinar la relación entre el phubbing y agresividad en adolescentes de una Institución Educativa estatal de Lima Este, 2024. El estudio fue cuantitativo, correlacional y tuvo 300 adolescentes como participantes. En los resultados se pudo identificar en la correlación de Spearman que el phubbing y la agresividad presentan una relación directa y significativa débil (rho=.258), así también se identificó una relación directa entre la dimensión agresión física, ira y hostilidad, mientras que no se halló relación con la dimensión agresión verbal, así también, predominó el nivel alto de phubbing con el 36.7% y de igual forma un nivel alto de agresividad con el 38%. Se concluyó que, a mayor phubbing, habrá mayor agresividad en los adolescentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).