Phubbing y agresividad en adolescentes de una institución educativa estatal de Lima Este, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como fin determinar la relación entre el phubbing y agresividad en adolescentes de una Institución Educativa estatal de Lima Este, 2024. El estudio fue cuantitativo, correlacional y tuvo 300 adolescentes como participantes. En los resultados se pudo identificar en la correla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mancilla Mc’ Kinlay, Jose Junior, Rengifo Parraga, Eichel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151039
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/151039
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Phubbing
Agresividad
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como fin determinar la relación entre el phubbing y agresividad en adolescentes de una Institución Educativa estatal de Lima Este, 2024. El estudio fue cuantitativo, correlacional y tuvo 300 adolescentes como participantes. En los resultados se pudo identificar en la correlación de Spearman que el phubbing y la agresividad presentan una relación directa y significativa débil (rho=.258), así también se identificó una relación directa entre la dimensión agresión física, ira y hostilidad, mientras que no se halló relación con la dimensión agresión verbal, así también, predominó el nivel alto de phubbing con el 36.7% y de igual forma un nivel alto de agresividad con el 38%. Se concluyó que, a mayor phubbing, habrá mayor agresividad en los adolescentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).