Uso del internet en estudiantes del segundo grado de secundaria del área de computación en la Institución Educativa Policía Nacional Del Perú Santa Rosa – ubicada en San Martin de Porres – 2014

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación es determinar el componente predominante del uso del internet en estudiantes del segundo grado de secundaria del área de computación en la Institución Educativa Policía Nacional del Perú Santa Rosa – ubicada en San Martín de Porres, 2014 El estudio se enmarca dentro d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Domínguez Oliva, Yovani
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13561
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13561
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Internet
Estudiantes de enseñanza secundaria
Computación
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación es determinar el componente predominante del uso del internet en estudiantes del segundo grado de secundaria del área de computación en la Institución Educativa Policía Nacional del Perú Santa Rosa – ubicada en San Martín de Porres, 2014 El estudio se enmarca dentro de las investigaciones descriptivas simples y transversales. A la muestra conformada por 29 estudiantes se le aplicó el cuestionario sobre el uso del internet elaborada por la autora de la presente investigación y validada por expertos. Los resultados se describieron en tablas y figuras, para las cuales se utilizó la estadística descriptiva con el software SPSS 20. Los resultados demuestran que el componente predominante del uso del internet es el uso como red social, moderadamente como interacción personal y el uso como red de aprendizaje se encuentra en un nivel bajo. Así se concluye que es importante que el docente eleve el componente del uso como red de aprendizaje e interacción personal pues esta constituye un factor relevante en el logro académico de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).