Relación entre el empleo de buscadores de internet en el desarrollo de capacidades del área de CTA de los estudiantes del V ciclo de la IE Nº 24387-10 “Apóstol Santiago” de Pausa

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación titulado “Relación entre el empleo de buscadores de internet en el desarrollo de capacidades del área de CTA de los estudiantes del V ciclo de la I.E. Nª24387-10 – “Apóstol Santiago” de Pausa”, tiene como objetivo determinar el tipo de relación que existe entre el varia...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Remicio Aspilcueta, Roxana Emilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36800
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/36800
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relación positiva
Buscadores de internet
Computación - Estudio y enseñanza (secundaria)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación titulado “Relación entre el empleo de buscadores de internet en el desarrollo de capacidades del área de CTA de los estudiantes del V ciclo de la I.E. Nª24387-10 – “Apóstol Santiago” de Pausa”, tiene como objetivo determinar el tipo de relación que existe entre el variable empleo de buscadores de internet en el desarrollo de capacidades del área de CTA de los estudiantes. Para tal efecto se determinado que esta investigación usar una metodología que corresponde a una investigación básica, no experimental y de corte transversal; se trabajó con una muestra de 21 alumnos, se empleó como instrumentos un cuestionario y una Guía de observación, y para contrastar las hipótesis se empleó el coeficiente de correlación de Pearson para datos sin agrupar. Se obtuvo como resultado que existe alta correlación entre las dimensiones de la variable empleo de buscadores de internet en el desarrollo de capacidades del área de CTA, los cuales se han evidenciado mediante el coeficiente de correlación de Pearson que resultó r = 0.915 en la hipótesis específica 1 y r = 0.821 en la hipótesis específica 2, r = 0.836 en la hipótesis específica 3 y r = 0.731 en la hipótesis general, los mismos que expresan una alta correlación positiva.
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