Hábitos de estudio en universitarios del primer ciclo, en una universidad de Ayacucho-2024

Descripción del Articulo

La investigación titulada. Hábitos de estudio en universitarios del primer ciclo, en una universidad de Ayacucho-2024. Tuvo como objetivo investigar, determinar las características en relación con las categorías de los hábitos de estudio, en una muestra de estudiantes universitarios del primer ciclo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hurtado Ambrocio, Olga
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154974
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154974
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Dimensiones de los hábitos de estudio
Universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:La investigación titulada. Hábitos de estudio en universitarios del primer ciclo, en una universidad de Ayacucho-2024. Tuvo como objetivo investigar, determinar las características en relación con las categorías de los hábitos de estudio, en una muestra de estudiantes universitarios del primer ciclo a una universidad de Ayacucho-2024. El tipo de investigación es básica, transeccional descriptivo. La población fue de 135 estudiantes y la muestra de 115 estudiantes universitarios de una universidad de Ayacucho. Se arribó las siguientes conclusiones: Los Hábitos de Estudio (HE) en general, tienen una tendencia a lo positivo en un 42.61%. En sus dimensiones, de cómo estudia, como hace sus tareas, como escucha las clases tienen una tendencia a lo positivo, en la dimensión de como prepara sus exámenes tienen una tendencia a lo negativo y qué acompaña en momentos de estudio, sus respuestas están en lo positivo. Con relación a la dimensión I de cómo estudia en un 55.65% están ubicados en la categoría de tendencia positiva. Con respecto a la dimensión II de como realiza sus tareas la mayoría en un 86.09% tienen una tendencia negativa. Relacionado a la dimensión III como se prepara para sus exámenes la mayoría están en la categoría de tendencia negativa siendo el 75.65% Sobre la dimensión IV de como escucha las clases un 46.09% estuvieron en la tendencia positiva. Finalmente, en la dimensión V acompañamiento en sus momentos de estudio el 46.96% se ubicaron en la categoría positivo.
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