Hábitos de estudio en universitarios del primer ciclo, en una universidad de Ayacucho-2024
Descripción del Articulo
La investigación titulada. Hábitos de estudio en universitarios del primer ciclo, en una universidad de Ayacucho-2024. Tuvo como objetivo investigar, determinar las características en relación con las categorías de los hábitos de estudio, en una muestra de estudiantes universitarios del primer ciclo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154974 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154974 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hábitos de estudio Dimensiones de los hábitos de estudio Universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| Sumario: | La investigación titulada. Hábitos de estudio en universitarios del primer ciclo, en una universidad de Ayacucho-2024. Tuvo como objetivo investigar, determinar las características en relación con las categorías de los hábitos de estudio, en una muestra de estudiantes universitarios del primer ciclo a una universidad de Ayacucho-2024. El tipo de investigación es básica, transeccional descriptivo. La población fue de 135 estudiantes y la muestra de 115 estudiantes universitarios de una universidad de Ayacucho. Se arribó las siguientes conclusiones: Los Hábitos de Estudio (HE) en general, tienen una tendencia a lo positivo en un 42.61%. En sus dimensiones, de cómo estudia, como hace sus tareas, como escucha las clases tienen una tendencia a lo positivo, en la dimensión de como prepara sus exámenes tienen una tendencia a lo negativo y qué acompaña en momentos de estudio, sus respuestas están en lo positivo. Con relación a la dimensión I de cómo estudia en un 55.65% están ubicados en la categoría de tendencia positiva. Con respecto a la dimensión II de como realiza sus tareas la mayoría en un 86.09% tienen una tendencia negativa. Relacionado a la dimensión III como se prepara para sus exámenes la mayoría están en la categoría de tendencia negativa siendo el 75.65% Sobre la dimensión IV de como escucha las clases un 46.09% estuvieron en la tendencia positiva. Finalmente, en la dimensión V acompañamiento en sus momentos de estudio el 46.96% se ubicaron en la categoría positivo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).