Retroalimentación y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa, El Agustino, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre la retroalimentación y la autorregulación del aprendizaje en los estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa pública El Agustino,2022. Para lo cual se contó con las teorías que respaldan la sustentaci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99182 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99182 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Autorregulación Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| id |
UCVV_a0e4299e1f7d93eca1e32bd839ae5c60 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99182 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Alza Salvatierra, Silvia Del PilarAbarca Rodríguez, María Isabel2022-10-19T23:11:01Z2022-10-19T23:11:01Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/99182El presente estudio tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre la retroalimentación y la autorregulación del aprendizaje en los estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa pública El Agustino,2022. Para lo cual se contó con las teorías que respaldan la sustentación; la metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, correlacional transversal. La población fueron los estudiantes de 5to de secundaria de El Agustino, con una muestra de 135 escolares. Los instrumentos fueron dos cuestionarios de 27 ítems para retroalimentación con fiabilidad de alfa de Cronbach de 0,72 y de 14 ítems para autorregulación del aprendizaje con fiabilidad de alfa de Cronbach 0,83 validados por sus autores y expertos. Se concluyo según los resultados obtenidos en prueba no paramétrica, utilizando para las correlaciones el coeficiente de correlación de Spearman= ,552 donde la retroalimentación tiene una correlación positiva moderada con la autorregulación del aprendizaje.AteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAprendizajeAutorregulaciónEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Retroalimentación y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa, El Agustino, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa18110381https://orcid.org/0000-0002-7075-616706550439313597Pauta Guevara, Ricardo ArturoDamian Nuñez, Edgar FroilanAlza Salvatierra, Silvia del Pilarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAbarca_RMI-SD.pdfAbarca_RMI-SD.pdfapplication/pdf2533419https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99182/1/Abarca_RMI-SD.pdfceda2665572ddd1b6081fcc637128431MD51Abarca_RMI.pdfAbarca_RMI.pdfapplication/pdf2531577https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99182/2/Abarca_RMI.pdf10234a4a3fdcef49920c36f7b41cc861MD52TEXTAbarca_RMI-SD.pdf.txtAbarca_RMI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain146861https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99182/3/Abarca_RMI-SD.pdf.txtbae06948107154618f6cbfeec6b238adMD53Abarca_RMI.pdf.txtAbarca_RMI.pdf.txtExtracted texttext/plain150315https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99182/5/Abarca_RMI.pdf.txt70ce8b509614acda9996a110dac2afb0MD55THUMBNAILAbarca_RMI-SD.pdf.jpgAbarca_RMI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5012https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99182/4/Abarca_RMI-SD.pdf.jpg885a7edb9ac6bcbc8470b22cd28df5f0MD54Abarca_RMI.pdf.jpgAbarca_RMI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5012https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99182/6/Abarca_RMI.pdf.jpg885a7edb9ac6bcbc8470b22cd28df5f0MD5620.500.12692/99182oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/991822023-02-28 22:09:35.522Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Retroalimentación y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa, El Agustino, 2022 |
| title |
Retroalimentación y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa, El Agustino, 2022 |
| spellingShingle |
Retroalimentación y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa, El Agustino, 2022 Abarca Rodríguez, María Isabel Aprendizaje Autorregulación Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| title_short |
Retroalimentación y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa, El Agustino, 2022 |
| title_full |
Retroalimentación y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa, El Agustino, 2022 |
| title_fullStr |
Retroalimentación y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa, El Agustino, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Retroalimentación y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa, El Agustino, 2022 |
| title_sort |
Retroalimentación y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa, El Agustino, 2022 |
| author |
Abarca Rodríguez, María Isabel |
| author_facet |
Abarca Rodríguez, María Isabel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Abarca Rodríguez, María Isabel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje Autorregulación Estudiantes |
| topic |
Aprendizaje Autorregulación Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| description |
El presente estudio tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre la retroalimentación y la autorregulación del aprendizaje en los estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa pública El Agustino,2022. Para lo cual se contó con las teorías que respaldan la sustentación; la metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, correlacional transversal. La población fueron los estudiantes de 5to de secundaria de El Agustino, con una muestra de 135 escolares. Los instrumentos fueron dos cuestionarios de 27 ítems para retroalimentación con fiabilidad de alfa de Cronbach de 0,72 y de 14 ítems para autorregulación del aprendizaje con fiabilidad de alfa de Cronbach 0,83 validados por sus autores y expertos. Se concluyo según los resultados obtenidos en prueba no paramétrica, utilizando para las correlaciones el coeficiente de correlación de Spearman= ,552 donde la retroalimentación tiene una correlación positiva moderada con la autorregulación del aprendizaje. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-19T23:11:01Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-19T23:11:01Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/99182 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/99182 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99182/1/Abarca_RMI-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99182/2/Abarca_RMI.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99182/3/Abarca_RMI-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99182/5/Abarca_RMI.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99182/4/Abarca_RMI-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99182/6/Abarca_RMI.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ceda2665572ddd1b6081fcc637128431 10234a4a3fdcef49920c36f7b41cc861 bae06948107154618f6cbfeec6b238ad 70ce8b509614acda9996a110dac2afb0 885a7edb9ac6bcbc8470b22cd28df5f0 885a7edb9ac6bcbc8470b22cd28df5f0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923110384500736 |
| score |
13.931421 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).