Retroalimentación y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa, El Agustino, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre la retroalimentación y la autorregulación del aprendizaje en los estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa pública El Agustino,2022. Para lo cual se contó con las teorías que respaldan la sustentaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Abarca Rodríguez, María Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99182
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99182
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Autorregulación
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_a0e4299e1f7d93eca1e32bd839ae5c60
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99182
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Alza Salvatierra, Silvia Del PilarAbarca Rodríguez, María Isabel2022-10-19T23:11:01Z2022-10-19T23:11:01Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/99182El presente estudio tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre la retroalimentación y la autorregulación del aprendizaje en los estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa pública El Agustino,2022. Para lo cual se contó con las teorías que respaldan la sustentación; la metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, correlacional transversal. La población fueron los estudiantes de 5to de secundaria de El Agustino, con una muestra de 135 escolares. Los instrumentos fueron dos cuestionarios de 27 ítems para retroalimentación con fiabilidad de alfa de Cronbach de 0,72 y de 14 ítems para autorregulación del aprendizaje con fiabilidad de alfa de Cronbach 0,83 validados por sus autores y expertos. Se concluyo según los resultados obtenidos en prueba no paramétrica, utilizando para las correlaciones el coeficiente de correlación de Spearman= ,552 donde la retroalimentación tiene una correlación positiva moderada con la autorregulación del aprendizaje.AteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAprendizajeAutorregulaciónEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Retroalimentación y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa, El Agustino, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa18110381https://orcid.org/0000-0002-7075-616706550439313597Pauta Guevara, Ricardo ArturoDamian Nuñez, Edgar FroilanAlza Salvatierra, Silvia del Pilarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAbarca_RMI-SD.pdfAbarca_RMI-SD.pdfapplication/pdf2533419https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99182/1/Abarca_RMI-SD.pdfceda2665572ddd1b6081fcc637128431MD51Abarca_RMI.pdfAbarca_RMI.pdfapplication/pdf2531577https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99182/2/Abarca_RMI.pdf10234a4a3fdcef49920c36f7b41cc861MD52TEXTAbarca_RMI-SD.pdf.txtAbarca_RMI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain146861https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99182/3/Abarca_RMI-SD.pdf.txtbae06948107154618f6cbfeec6b238adMD53Abarca_RMI.pdf.txtAbarca_RMI.pdf.txtExtracted texttext/plain150315https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99182/5/Abarca_RMI.pdf.txt70ce8b509614acda9996a110dac2afb0MD55THUMBNAILAbarca_RMI-SD.pdf.jpgAbarca_RMI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5012https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99182/4/Abarca_RMI-SD.pdf.jpg885a7edb9ac6bcbc8470b22cd28df5f0MD54Abarca_RMI.pdf.jpgAbarca_RMI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5012https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99182/6/Abarca_RMI.pdf.jpg885a7edb9ac6bcbc8470b22cd28df5f0MD5620.500.12692/99182oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/991822023-02-28 22:09:35.522Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Retroalimentación y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa, El Agustino, 2022
title Retroalimentación y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa, El Agustino, 2022
spellingShingle Retroalimentación y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa, El Agustino, 2022
Abarca Rodríguez, María Isabel
Aprendizaje
Autorregulación
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Retroalimentación y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa, El Agustino, 2022
title_full Retroalimentación y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa, El Agustino, 2022
title_fullStr Retroalimentación y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa, El Agustino, 2022
title_full_unstemmed Retroalimentación y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa, El Agustino, 2022
title_sort Retroalimentación y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa, El Agustino, 2022
author Abarca Rodríguez, María Isabel
author_facet Abarca Rodríguez, María Isabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Abarca Rodríguez, María Isabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
Autorregulación
Estudiantes
topic Aprendizaje
Autorregulación
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El presente estudio tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre la retroalimentación y la autorregulación del aprendizaje en los estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa pública El Agustino,2022. Para lo cual se contó con las teorías que respaldan la sustentación; la metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, correlacional transversal. La población fueron los estudiantes de 5to de secundaria de El Agustino, con una muestra de 135 escolares. Los instrumentos fueron dos cuestionarios de 27 ítems para retroalimentación con fiabilidad de alfa de Cronbach de 0,72 y de 14 ítems para autorregulación del aprendizaje con fiabilidad de alfa de Cronbach 0,83 validados por sus autores y expertos. Se concluyo según los resultados obtenidos en prueba no paramétrica, utilizando para las correlaciones el coeficiente de correlación de Spearman= ,552 donde la retroalimentación tiene una correlación positiva moderada con la autorregulación del aprendizaje.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-19T23:11:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-19T23:11:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/99182
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/99182
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99182/1/Abarca_RMI-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99182/2/Abarca_RMI.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99182/3/Abarca_RMI-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99182/5/Abarca_RMI.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99182/4/Abarca_RMI-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99182/6/Abarca_RMI.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ceda2665572ddd1b6081fcc637128431
10234a4a3fdcef49920c36f7b41cc861
bae06948107154618f6cbfeec6b238ad
70ce8b509614acda9996a110dac2afb0
885a7edb9ac6bcbc8470b22cd28df5f0
885a7edb9ac6bcbc8470b22cd28df5f0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923110384500736
score 13.931421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).