Autorregulación del aprendizaje en las competencias comunicativas de los estudiantes de VII ciclo de una institución educativa de Pachacamac, 2024
Descripción del Articulo
        La investigación se ha vinculado con la consecución del ODS 4 referido a la calidad de la educación que concuerda con el objetivo de determinar la incidencia de la autorregulación del aprendizaje en las competencias comunicativas de los estudiantes del VII ciclo de educación básica de una I. E. de P...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2025 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161041 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161041 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Autorregulación Aprendizaje Competencias comunicativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02  | 
| Sumario: | La investigación se ha vinculado con la consecución del ODS 4 referido a la calidad de la educación que concuerda con el objetivo de determinar la incidencia de la autorregulación del aprendizaje en las competencias comunicativas de los estudiantes del VII ciclo de educación básica de una I. E. de Pachacamac, 2024. Metodológicamente el estudio se clasifica como investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y nivel explicativo. Se consideró una población de 117 estudiantes ,tomando como muestra a 90 estudiantes y el muestreo fue probabilístico aleatorio simple. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, validado a través de juicio de expertos. Y estableciendo su confiabilidad con el estadístico Alfa de Cronbach que demuestra alta confiabilidad. Los resultados muestran una significancia de 0.000<0.05 y un coeficiente de Nagelkerke de 0.445, por lo que se concluye que la autorregulación del aprendizaje incide en el 44.5% de las competencias comunicativas de los estudiantes del VII ciclo de educación básica de una I. E. de Pachacamac. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).