Retroalimentación y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa, El Agustino, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre la retroalimentación y la autorregulación del aprendizaje en los estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa pública El Agustino,2022. Para lo cual se contó con las teorías que respaldan la sustentaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Abarca Rodríguez, María Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99182
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99182
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Autorregulación
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre la retroalimentación y la autorregulación del aprendizaje en los estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa pública El Agustino,2022. Para lo cual se contó con las teorías que respaldan la sustentación; la metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, correlacional transversal. La población fueron los estudiantes de 5to de secundaria de El Agustino, con una muestra de 135 escolares. Los instrumentos fueron dos cuestionarios de 27 ítems para retroalimentación con fiabilidad de alfa de Cronbach de 0,72 y de 14 ítems para autorregulación del aprendizaje con fiabilidad de alfa de Cronbach 0,83 validados por sus autores y expertos. Se concluyo según los resultados obtenidos en prueba no paramétrica, utilizando para las correlaciones el coeficiente de correlación de Spearman= ,552 donde la retroalimentación tiene una correlación positiva moderada con la autorregulación del aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).