Influencia de aulas virtuales en el aprendizaje significativo en estudiantes de una institución educativa superior, 2021
Descripción del Articulo
La educación en la actualidad siempre está sujeta a diversas innovaciones en lo concerniente a sofisticada tecnología, en bien de la educación significativa y principalmente brinda autonomía al estudiante para su preparación personal y para que obtenga conocimientos nuevos que desarrollen capacidade...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/90818 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/90818 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación a distancia Realidad virtual en la educación Aprendizaje significativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La educación en la actualidad siempre está sujeta a diversas innovaciones en lo concerniente a sofisticada tecnología, en bien de la educación significativa y principalmente brinda autonomía al estudiante para su preparación personal y para que obtenga conocimientos nuevos que desarrollen capacidades, destrezas y habilidades en el estudiante para desempeñarse con eficiencia y calidad en su ámbito laboral. La influencia de las aulas virtuales en el aprendizaje significativo en estudiantes de educación superior servirá para el desarrollo personal, nuevos conocimientos y descubrimiento de tecnología muy sofisticada y técnicas de estudio. ¿En qué medida las aulas virtuales influyen en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una institución educativa superior 2021? la metodología aplicada del estudio es descriptiva-correlacional, por su naturaleza es cuantitativa, de alcance temporal y de corte transversal, se trabajó con 52 estudiantes; cuyo objetivo fue Determinar en qué medida las aulas virtuales influyen en el aprendizaje significativo en los estudiantes de una Institución de educación superior. Los resultados del estudio determinan que las aulas virtuales influyen significativamente en los estudiantes de una Institución Educativa Superior, 2021 en un porcentaje de 53,4% con una confiabilidad de 0,888 para Aulas Virtuales y de 0,940 para Aprendizaje Significativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).