Actitud hacia el entorno virtual de aprendizaje en estudiantes de una universidad nacional de Huancayo, 2021

Descripción del Articulo

La investigación se encuentra en la línea de Evaluación y Aprendizaje y en ese marco el objetivo general de nuestro trabajo es Evaluar la relación que existe entre la actitud y el entorno virtual de aprendizaje en estudiantes de una universidad nacional de Huancayo, 2021, el tipo de investigación es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huyhua Quispe, Rosario del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81711
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81711
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación a distancia
Realidad virtual en la educación
Aprendizaje
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se encuentra en la línea de Evaluación y Aprendizaje y en ese marco el objetivo general de nuestro trabajo es Evaluar la relación que existe entre la actitud y el entorno virtual de aprendizaje en estudiantes de una universidad nacional de Huancayo, 2021, el tipo de investigación es básica, el método hipotético – deductivo, el enfoque de la investigación cuantitativo, diseño no experimental correlacional, la muestra fue de tipo no probabilístico y estuvo conformado por 70 estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial. Se empleó dos cuestionarios, uno de Actitud y otro de Entorno Virtual de Aprendizaje, los cuales fueron validados por tres expertos con un alto nivel de fiabilidad que fue probada con 33 estudiantes arrojando un Alfa de Cronbach de 0,94. Los resultados demuestran que existe una correlación positiva baja entre las dos variables la cual se corrobora con el Coeficiente Rho de Spearman es = .278 y el p-valor calculado es < 0.05, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna, es decir, existe relación entre la actitud y el entorno virtual de aprendizaje en estudiantes de una universidad nacional de Huancayo, 2021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).