Satisfacción a las clases en entornos virtuales y estrés académico en estudiantes universitarios de Trujillo, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la satisfacción a las clases en entornos virtuales y estrés académico en estudiantes universitarios de Trujillo en el año 2021. Corresponde al tipo de investigación básica, diseño no experimental, correlacional de corte trans...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Cruz Cerquin, Mayra Melissa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72877
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72877
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación a distancia
Realidad virtual en la educación
Estrés en adolescentes
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la satisfacción a las clases en entornos virtuales y estrés académico en estudiantes universitarios de Trujillo en el año 2021. Corresponde al tipo de investigación básica, diseño no experimental, correlacional de corte transversal, con una muestra de 35 estudiantes, el muestreo fue no probabilístico de tipo intencional. Los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios que pasaron por validación de juicio de expertos teniendo como resultado una validez fuerte y una confiabilidad de 0.96 (excelente confiabilidad) para la variable satisfacción a clases en entornos virtuales y 0.81 (buena confiabilidad) para el estrés académico. Para el procesamiento de datos se utilizó la herramienta SPSSv26 obteniendo un nivel bajo de satisfacción a clases en entornos y un nivel moderado para el estrés académico. Finalmente los resultados a través de Rho de Spearman indicaron r=0.049 lo que señala que no existe una relación significativa entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).