Dificultades del aprendizaje y rendimiento académico en entornos virtuales en estudiantes de turismo de una Universidad Nacional de Ica, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la existencia de la relación entre las dificultades del aprendizaje, y el rendimiento académico, en entornos virtuales en estudiantes de Turismo en una Universidad Nacional de Ica. La metodología empleada fue de tipo básica, con enfoque cuantit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cordova Osorio, Rolando Rotman Friederich
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68722
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68722
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Realidad virtual en la educación
Educación a distancia
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la existencia de la relación entre las dificultades del aprendizaje, y el rendimiento académico, en entornos virtuales en estudiantes de Turismo en una Universidad Nacional de Ica. La metodología empleada fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, con un diseño de corte transversal de tipo correlacional con un solo grupo intacto, con post prueba; la muestra fue dos secciones del 2° Ciclo mas dos secciones del 8° Ciclo con un total de 117 estudiantes. Los resultados indicaron que si existe relación significativa entre la variable dificultades del aprendizaje en sus dimensiones: recursos e infraestructura tecnológica para aprendizaje virtual, procesos de enseñanza aprendizaje, y situación socio económica; con la variable rendimiento académico, hallándose una relación de tipo inversa, y de significativa magnitud en la mayor parte de los resultados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).