Entornos virtuales de aprendizaje y compromiso profesional en docentes de instituciones educativas rurales, Yanatile. Cusco. 2022

Descripción del Articulo

La actual investigación asumió como objetivo general determinar la correlación que existe entre entornos virtuales de aprendizaje y el compromiso profesional en docente de las instituciones educativas rurales, Yanatile. Cusco. 2022.Para realizar la presente investigación se recurrió a una metodologí...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Guevara, Lisbeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98382
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98382
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Realidad virtual en la educación
Tecnología educativa
Educación a distancia
Eficacia de los profesores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La actual investigación asumió como objetivo general determinar la correlación que existe entre entornos virtuales de aprendizaje y el compromiso profesional en docente de las instituciones educativas rurales, Yanatile. Cusco. 2022.Para realizar la presente investigación se recurrió a una metodología de tipo básico con diseño no experimental, correlacional causal, transeccional; el instrumento consistió en 30 ítems. La técnica empleada es la encuesta, el instrumento fue el cuestionario que estuvo apropiadamente aprobados a través de juicio de tres expertos y comprobado con el método estadístico (Alfa de cron Bach). La muestra fue de 52 docentes y se realizó un muestreo no probabilístico intencional, además los datos se analizaron con el software SPSS estadística. Se empleó la estadística descriptiva e inferencial con una prueba de hipótesis y correlación para las dos variables que son entornos virtuales de aprendizaje y compromiso profesional, como a las dimensiones, teniendo como resultado que tienen relación entre ambas variables en línea se examinaron los datos obtenidos para analizar la variable independiente entornos virtuales de aprendizaje, de los 52 docentes colaboradores que fueron encuestados, el 100.0% se ubican en el nivel eficiente, el 0,0 % en el nivel regular y el 0.0 % en el nivel deficiente, para la variable dependiente de compromiso profesional. De los 52 colaboradores encuestados, el 100,0% se encuentra en el nivel eficiente, el 0,0 % en regular y el 0.0% menciono que el compromiso profesional es deficiente, de la misma forma, se apreció que el valor del coeficiente de correlación es ,699**, lo cual establece que existe hay correlación positiva moderada entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).