Entornos virtuales de aprendizaje y compromiso profesional en docentes de instituciones educativas rurales, Yanatile. Cusco. 2022
Descripción del Articulo
La actual investigación asumió como objetivo general determinar la correlación que existe entre entornos virtuales de aprendizaje y el compromiso profesional en docente de las instituciones educativas rurales, Yanatile. Cusco. 2022.Para realizar la presente investigación se recurrió a una metodologí...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98382 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98382 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Realidad virtual en la educación Tecnología educativa Educación a distancia Eficacia de los profesores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La actual investigación asumió como objetivo general determinar la correlación que existe entre entornos virtuales de aprendizaje y el compromiso profesional en docente de las instituciones educativas rurales, Yanatile. Cusco. 2022.Para realizar la presente investigación se recurrió a una metodología de tipo básico con diseño no experimental, correlacional causal, transeccional; el instrumento consistió en 30 ítems. La técnica empleada es la encuesta, el instrumento fue el cuestionario que estuvo apropiadamente aprobados a través de juicio de tres expertos y comprobado con el método estadístico (Alfa de cron Bach). La muestra fue de 52 docentes y se realizó un muestreo no probabilístico intencional, además los datos se analizaron con el software SPSS estadística. Se empleó la estadística descriptiva e inferencial con una prueba de hipótesis y correlación para las dos variables que son entornos virtuales de aprendizaje y compromiso profesional, como a las dimensiones, teniendo como resultado que tienen relación entre ambas variables en línea se examinaron los datos obtenidos para analizar la variable independiente entornos virtuales de aprendizaje, de los 52 docentes colaboradores que fueron encuestados, el 100.0% se ubican en el nivel eficiente, el 0,0 % en el nivel regular y el 0.0 % en el nivel deficiente, para la variable dependiente de compromiso profesional. De los 52 colaboradores encuestados, el 100,0% se encuentra en el nivel eficiente, el 0,0 % en regular y el 0.0% menciono que el compromiso profesional es deficiente, de la misma forma, se apreció que el valor del coeficiente de correlación es ,699**, lo cual establece que existe hay correlación positiva moderada entre ambas variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).