Gestión del aprendizaje en entornos virtuales en la percepción docente en el Instituto Tecnológico Público de Bagua

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo analizar la percepción docente sobre la gestión del aprendizaje en entornos virtuales en el Instituto Tecnológico Público Bagua. Fue una investigación con enfoque cuantitativo; tipo descriptivo; de alcance longitudinal; y nivel explicativo, diseño no exper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Chamaya, Rosa Erlita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78944
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78944
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Realidad virtual en la educación
Profesores - Actitudes
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo analizar la percepción docente sobre la gestión del aprendizaje en entornos virtuales en el Instituto Tecnológico Público Bagua. Fue una investigación con enfoque cuantitativo; tipo descriptivo; de alcance longitudinal; y nivel explicativo, diseño no experimental. La población censal fue de 32 docentes del Instituto Tecnológico Público Bagua. Dentro de los criterios de inclusión se ha considerado a los docentes de ambos sexos ya sean nombrados o contratados. El instrumento para medir gestión del aprendizaje mediante los entornos virtuales se tomó del desarrollado por Velázquez (2020). Los resultados indicaron que, la percepción de los docentes el Instituto Tecnológico Público Bagua en cuanto al nivel de la dimensión diseño instruccional, el 50% la ubican en un nivel medio; con respecto a la dimensión rol docente, el 56.3% la ubican en un nivel medio; para la dimensión tecnología, el 50% la ubican en un nivel medio; finalmente, la percepción de la dimensión organización, el 56.3% la ubican en un nivel medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).