El aula virtual para el desarrollo de competencias en una unidad didáctica, en estudiantes de ingeniería en una universidad pública
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación cuyo objetivo fue elaborar una propuesta para el desarrollo de competencias en una unidad didáctica, en la escuela de ingeniería de sistemas de la FICSA en la UNPRG a los estudiantes del primer ciclo en la asignatura de cálculo diferencial, la muestra estuvo conformada po...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69910 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69910 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Realidad virtual en la educación Educación a distancia Estrategias de aprendizaje - Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El trabajo de investigación cuyo objetivo fue elaborar una propuesta para el desarrollo de competencias en una unidad didáctica, en la escuela de ingeniería de sistemas de la FICSA en la UNPRG a los estudiantes del primer ciclo en la asignatura de cálculo diferencial, la muestra estuvo conformada por 51 estudiantes matriculados en dicha asignatura. La investigación fue descriptiva propositiva, el instrumento utilizado fue el cuestionario, los resultados de diagnóstico muestran que los estudiantes no desarrollan sus competencias en la unidad de límite y derivadas del curso de cálculo diferencial, y en los de la propuesta se tiene que ésta es pertinente para la enseñanza aprendizaje, de actualidad, es viable y tiene impacto académico - social. Entre las conclusiones tenemos que la propuesta se fundamentó teóricamente y que en el proceso de enseñanza aprendizaje el desarrollo de las competencias utilizando el aula virtual beneficia a los estudiantes, se elaboró la propuesta como estrategia metodológica, fundamentada en el enfoque del constructivismo y conectivismo que permitieron mejorar el desarrollo de las competencias de las unidades de límites y derivadas en los estudiantes del primer ciclo de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).