Gestión educativa y estrategias de enseñanza virtual de los docentes en instituciones educativas del distrito Lurigancho – Chosica, Ugel 06, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación entre la gestión educativa y las estrategias de enseñanza virtual de los docentes en instituciones educativas del distrito Lurigancho-Chosica, Ugel 06, 2020. Se realizó bajo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martinez Horna, Germán Guillermo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58109
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/58109
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educacional
Estrategias de aprendizaje - Metodología
Educación a distancia
Realidad virtual en la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación entre la gestión educativa y las estrategias de enseñanza virtual de los docentes en instituciones educativas del distrito Lurigancho-Chosica, Ugel 06, 2020. Se realizó bajo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño no experimental, correlacional – transversal y método hipotético – deductivo. La muestra fue de 166 docentes de siete instituciones educativas del distrito Lurigancho – Chosica. Probabilístico proporcional. La técnica fue la encuesta y el instrumento dos cuestionarios validados y confiables. Se contrastó la hipótesis general, existe un nivel de correlación significativa entre la gestión educativa y las estrategias de enseñanza virtual de los docentes en instituciones educativas del distrito de Lurigancho – Chosica, Ugel 06, 2020, con prueba no paramétrica de Rho de Spearman. Los resultados demostraron que existe un nivel de relación significativo entre las variables de estudio, siendo el índice de correlación Rho de Spearman = 0,601 y un p valor < 0,05 lo cual indicó una correlación positiva alta entre la gestión educativa y las estrategias de enseñanza virtual de los docentes en instituciones educativas del distrito Lurigancho – Chosica, Ugel 06. Se concluye de esta manera que a mayores niveles de gestión educativa, mejores niveles de enseñanza virtual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).